El anuncio que hizo en enero el gobierno municipal de Santa Catarina de la rifa de dos vehículos Tesla para los ciudadanos que pagaran su predial a tiempo, generó mucha expectativa en la ciudadanía; sin embargo una de las ganadoras denunció públicamente que la entrega se hizo ‘sólo para la foto’.
La vecina identificada como Patricia Ruiz acusó que minutos después de haberle entregado las llaves del auto eléctrico se las quitaron y le negaron el vehículo.
Pero eso ocurrió después de una transmisión de Facebook, de la grabación de un video y de una sesión fotográfica en donde aparece a bordo del Tesla acompañada del alcalde, Jesús Nava y su esposa.
“Hace unos días hicimos la dinámica, hicimos el sorteo, hubo dos ganadores, un ganador y una ganadora”, señaló Jesús Nava durante una transmisión en vivo en su página de Facebook el pasado 27 de febrero.
“Y los dos fueron los afortunados ganadores, todo de manera como lo dice la Secretaría de Gobernación Pública, aquí en presencia del licenciado”, agregó el edil.
La razón de las autoridades para arrebatarle su premio a Patricia Ruiz fue que ella no era la titular del domicilio, por lo que no cumplía con los requisitos dictados por la Secretaría de Gobernación. Patricia señalo que ella era esposa del propietario fallecido en 2021 dejando intestada la vivienda.
La mujer de 72 años dijo sentirse molesta ya que para ella todo “se trató de una burla”. A pesar de que le dieron como plazo el 18 de marzo para presentar un documento que la acredite como heredera o albacea del inmueble, el tiempo no es el suficiente para concretar el trámite.
Agregó que si eso se lo hubieran notificado antes, no hubiera acudido a la entrega del premio.