Estados

Elecciones 2024: Inician campañas candidatos al gobierno de Yucatán, ¿de qué tratan sus propuestas?

Vida Gómez, candidata de MC, acompañó a pescadores del municipio de Dzilam de Bravo como parte del inicio de su campaña.

Sonó la campana y los contendientes electorales a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano; Yamil Jazmín López Manrique del PRD; Renán Barrera Concha, del PAN, PRI y PANAL y Joaquín Díaz Mena de Morena, PT y PVEM, salieron a convencer al electorado de ser la mejor opción para conducir al estado.

La Candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez, madrugó para iniciar al amanecer sus actividades proselitistas acompañando en su jornada de labores a pescadores del municipio de Dzilam de Bravo, con quienes se comprometió a otorgarles, en su gobierno, atención a la salud para ellos y sus familias.

”Nuestra campaña inicia como será nuestro gobierno: trabajando desde el primer rayo de sol, para corresponder al esfuerzo que todos los días hacen quienes se dedican a la pesca”, dijo.

Mejores estímulos y entrega universal de apoyos, atención total a la salud de pescadores y sus familias, especialmente en los casos de descompensación, y mejor vigilancia ante la pesca furtiva, fueron los planteamientos más sentidos que externaron en las primeras horas de este primer día de jornada electoral.

PAN, PRI y PRD inician campañas en Yucatán

En el primer día de campaña, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yamil Jasmín López Manrique, mejor conocida como Tina Tuyub, personaje que representa en el teatro regional, empezó con una conferencia de prensa, en la sede de su partido, donde pidió el apoyo ciudadano y señaló que el PRD no está muerto.

Jasmín López indicó que recorrerá todo el estado para llevar sus propuestas, y crecer los cuatro puntos porcentuales que actualmente tiene en su partido en las preferencias electorales.


El abanderado de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera tuvo su primer acto en el municipio de Tahdziú, considerado uno de los más pobres del país, llegando a bordo de un “vocho” a la plaza principal de ese pueblo, que no tuvo la afluencia esperada, pues quedaron una gran cantidad de sillas vacías.

En su encuentro con la ciudadanía refirió que decidió iniciar su campaña en busca de la gubernatura en ese municipio por su condición, al ser una de las más alejadas de la capital yucateca y de las más pobres, y para comprometerse con ellos.

”Tahdziú es un municipio con grandes retos, que simboliza la meta que nos hemos propuesto: lograr que todo lo bueno y todos los logros de Yucatán se lo llevemos a cada rincón del estado, empezando por quienes más lo necesitan”, subrayó.

En el caso particular de Joaquín Diaz Mena, “Huacho”, quién no realizó actividad por estar recuperándose de una cirugía por una fractura del brazo derecho, salió por la tarde su hijo ‘Huachito’, a caminar por la colonia Vicente Solís de la ciudad de Mérida, donde colocó mantas, en compañía de militantes y simpatizantes de Morena.

Posteriormente, se reunieron en el parque San Jerónimo para ver el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Huacho Díaz, puntualizó que decidió arrancar en esta zona de la ciudad de Mérida, porque fue la colonia a donde llegó a vivir en 1988, cuando dejó su natal San Felipe para estudiar su carrera profesional.

También lee: