Espectáculos

¿Angélica Vale pagará todos los gastos de su divorcio de Otto Padrón? Esto sabemos

La actriz y conductora Angélica Vale se enteró de su divorcio gracias a la prensa; supuestamente, Padrón tampoco sabía que sus abogados ya habían iniciado el trámite.

alt default
Angélica Vale y Otto Padrón se están divorciando, pero él pide que la conductora y actriz pague todo el proceso. (Cuartoscuro / Pexels cottonbro studio)

El anuncio del divorcio de Angélica Vale y Otto Padrón tomó por sorpresa a sus seguidores (y a la misma protagonista de la historia), quien no solo se enteró a través de los medios, también asumiría los gastos totales de la disolución matrimonial.

Lo anterior gracias a que habría una solicitud expresa del empresario Otto Padrón, quien pide en la demanda de divorcio que sea su ahora expareja quien cubra los honorarios generados por el proceso legal.

Hasta ahora, Angélica Vale no mencionó nada sobre esta presunta petición, aunque una abogada especialista confirmó algunos detalles en la solicitud de divorcio, así como un supuesto acuerdo prenupcial.

¿Qué se sabe de la solicitud de divorcio de Angélica Vale y Otto Padrón?

De acuerdo con una entrevista que la abogada Sandra Hoyos ofreció a Ventaneando, existe un acuerdo prenupcial entre la hija de Angélica María y su expareja, por lo que no habría mayor problema a la hora de hacer división de bienes.

No obstante, en la solicitud para la disolución del vínculo matrimonial existe un apartado en el que el empresario y exproductor solicita que sea ‘la Vale’ quien asuma todos los gastos del proceso.

alt default
Angélica Vale y Otto Padrón estuvieron casados 14 años. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM (Francisco Rodríguez)

“Lo único que a mí me llamó un poco la atención es que él está pidiendo que Angélica Vale le pague los honorarios a él”, comentó.


Sin embargo, Hoyos considera que esta petición puede complicar el acuerdo prenupcial que firmaron en 2011, y hablando de forma más personal, considera injusto que la conductora de TV sea quien asuma todo el gasto de algo que él solicitó.

“Quitándome mi sombrero de abogada, me molesta porque yo digo: Son dos personas que entraron en un acuerdo prenupcial, que saben que ambos tienen bienes, el matrimonio no funcionó, van a seguir siendo padres de estas dos criaturas, cada quien agarre su camino, de verdad es más fácil llevar la guerra en paz por el bienestar de sus hijos”.

¿Qué le pide Otto Padrón a Angélica Vale?

Hasta ahora, la demanda presentada a inicios de noviembre (y firmada en septiembre) por los abogados del empresario mexicano expresa que la solicitud es por “diferencias irreconciliables” entre él y Angélica Vale.

Entre las peticiones están que la custodia de sus dos hijos sea compartida, pero que la dirección principal sea la de la hija de Raúl Vale, además de que ninguno de los dos puede pedirle algún tipo de manutención al otro, por lo mismo de la custodia compartida.

alt default
Angélica Vale confirmó que se divorcia de su esposo Otto Padrón. (Fotos: Cuartoscuro.com / IA Gemini).

También solicita que ninguno de ellos (Padrón y Vale) se exprese mal del otro frente a sus hijos, o hable temas relacionados con el divorcio con los menores presentes.

Así se enteró Angélica Vale de su divorcio

Durante una transmisión de su programa La Vale Show Live, la actriz de Soñadoras reveló que desde abril ya no vive con el papá de sus hijos, y aunque la situación entre ellos ya no estaba bien, se enteró gracias a la prensa de lo que ocurría.

“Sí es cierto que me estoy divorciando. Es cierto que desde abril estoy separada. Ya no vivimos juntos. Pero esta noticia me tomó de sorpresa (…) Yo me enteré de la noticia de que Otto Padrón puso la demanda de divorcio igual que ustedes, ayer, cenando con él, en familia y con unos amigos”, relató Vale.

La misma noche que el comunicador Javier Ceriani dio a conocer la noticia, a Otto le llegó un mensaje para avisarle lo que ocurría. Presuntamente, él tampoco sabía lo que pasaba, pues sus abogados no le informaron que el proceso inició.

“Yo no sabía que lo había metido. Él me había llamado unos días antes, me habló el viernes para decirme que íbamos a empezar el proceso. Yo le dije que sí (...) Él me dice que tampoco sabía que (sus abogados) iban a meter los papeles una semana antes de mi cumpleaños, que él también se sacó de onda, no sabía lo que estaba pasando. En fin, creo que eso ya no importa".

También lee:

whastapp