Desde que Fátima Bosch ganó Miss Universo México 2025, la polémica le persigue. Ahora, la corrieron del salón de Miss Universo, en una de las actividades de protocolo que tiene la organización.
La situación rápidamente se viralizó no solo por las declaraciones de Bosch (con familia en Pemex), también porque hay videos del momento en que Nawat Itsaragrisil, uno de los organizadores regionales en Tailandia, inicia el conflicto.
Tras las faltas de respeto, Fátima decide retirarse de la sala y, en una muestra de sororidad, otras concursantes del certamen de belleza hacen lo mismo. Así se vivió el incómodo momento.

Fátima Bosch denuncia agresión verbal de un directivo de Miss Universo
Todo comienza porque, en una reunión de Miss Universo 2025 para la imposición de bandas, se le pidió a la mexicana Fátima Bosch realizar un video para promocionar Tailandia, pero la modelo ya tenía otros compromisos en su agenda, por lo cual declina a realizar dicho material.
“Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización”, explica Fátima.
Mientras comentaba esto, la modelo mexicana alza la voz para que Itsaragrisil la escuche, algo que aparentemente el directivo regional toma a mal y comienza a insultarla.
“Se te pidió que hicieras un video en la mañana y tú dijiste que no (…) no es sobre ti (…) no te he dado la oportunidad de hablar”, menciona enojado.
Tras los insultos del tailandés, Fátima decide irse de la reunión, lo que secundaron las participantes de otros países, quienes también se levantaron de sus asientos para salir de la sala. “¡Siéntate! ¡Escucha, sigo hablando! ¿Por qué te levantas? ¡No tienes una voz! ¡Seguridad!”, dijo.
Al ver que gran parte de las modelos reunidas apoyaron a la representante mexicana de Miss Universo 2025, Nawat Itsaragrisil les pidió que pararan y regresaran a sus asientos, parra seguir con el evento de protocolo. “Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntese”.
Declaraciones de Fátima Bosch tras discusión de Nawat Itsaragrisil
Después de lo ocurrido, se vio a Fátima con su equipo y acompañada de Miss Irak saliendo del recinto donde se realizó el altercado, y ante los medios expresó su amor y respeto por Tailandia, pero enfatizó que la forma en que Itsaragrisil se dirigió a ella no fue la correcta.
“Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”, comentó la tabasqueña.
Bosch, expareja de Kevin Álvarez, expresó que parte de su trabajo como representante a nivel mundial es el de demostrar el empoderamiento de la mujer en cualquier situación, sobre todo en aquellas donde se le está faltando al respeto, sin importar quién o en qué situación sea.
“Creo que el mundo necesita ver eso, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz y nadie me hará eso a mí”, afirmó la también diseñadora de modas y agregó: “la manera en la que él me trató, sin ninguna razón, porque él tiene problemas no está bien”.







