Tras la publicación de su nuevo libro, el cantante Lupillo Rivera continúa brindando detalles inéditos y anécdotas sobre su relación con la actriz Belinda, tal como la ocasión en la que perdió un celular con fotografías y videos de la artista.
Lupillo Rivera y Belinda tuvieron una relación de entre 7 y 8 meses, que se mantuvo en secreto durante la mayor parte del tiempo, ya que poco después de hacerse pública, los artistas decidieron finalizar el noviazgo.
En su libro Tragos Amargos, Lupillo Rivera compartió que su romance con la intérprete de ‘Sapito’ finalizó debido a que presuntamente existió una infidelidad cometida por Belinda.
¿Qué pasó con el celular de Lupillo Rivera?
El hermano de la cantante Jenni Rivera compartió en una reciente entrevista que perdió su celular cuando aún era novio de Belinda, por lo cual tenía diferentes imágenes y videos de la artista.
“Surgió una vez que se me perdió el celular y andaba como loco buscándolo, porque ahí tenía todo. ¡Oh my god! No quería llamar y decirle, me daba miedo”, comentó el artista con el programa Siéntese quien pueda.
Al ser cuestionado sobre qué tipo de imágenes había en el teléfono de Lupillo Rivera, el artista comentó: “(tenía) muchas cosas muy fuertes”. También dijo que antes de extraviar su celular, él hizo un respaldo.

“Yo agarré esas fotos y las guardé, recuerdo, en una computadora, porque dije: ‘si un día llego a perder el celular, puedo mandar a borrar el celular, pero todavía tengo todo’”, recordó, aunque no explicó si aún conserva las fotos y videos de Belinda.
El intérprete de ‘Son tus perjumenes mujer’ tampoco explicó si llegó a recuperar su dispositivo móvil; sin embargo, indicó que le preocupa que los videos que tenía en su celular puedan ser difundidos.
“Hay videos que hay de ella que sí me preocupan, por ella, que no se vea mal ella”, comentó en la conversación, en donde reiteró que Belinda había cometido una infidelidad, de la cual él se enteró mediante las fotografías que se publicaron.
¿Por qué Belinda denunció a Lupillo Rivera?
Las declaraciones del artista, llegan poco después de la denuncia que Belinda interpuso en contra de Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática, según dio a conocer el despacho de abogados Maceo, Torres & Asociados.
En el comunicado compartido por los abogados de Belinda Peregrín Schüll indican que la denuncia se colocó debido a “la divulgación de hechos pertenecientes a la esfera íntima de la artista sin su consentimiento”.
Una acción legal que llega tras la publicación y promoción del libro Tragos Amargos de Lupillo, en donde compartió detalles de su vida, entre ellos la relación que tuvo con Belinda, revelando incluso que pensaron en tener hijos.

La defensa de ‘Beli’ explica que, si bien existe la libertad de expresión, el artículo 6° constitucional también contempla algunos límites como la dignidad, el honor y la vida privada.
Tras la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas a la intérprete de ‘LA MALA’. Un documento legal al que tuvo acceso el programa Sale el Sol, señala que el cantante debe abstenerse de:
- Acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido
- Realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos
- Vigilar el domicilio de la víctima u ofendido
Luego de la denuncia, la activista Olimpia Coral Melo realizó una publicación en sus redes sociales para apoyar a la actriz de la serie ¿Quién lo mató?, en donde recordó que la violencia digital también es un delito.
“¡La violencia digital es real y en México también es un delito. Belinda, no estás sola. Lupillo Rivera: La libertad de expresión no debería dañar la dignidad humana”, indicó Coral Melo, quien promovió la Ley Olimpia.