Desde que Adela Noriega se retiró de la vida pública y de las telenovelas, la información que surge acerca de ella es a cuenta gotas y la más reciente fue otorgada por la actriz Adriana Nieto, quien reveló cómo era Noriega fuera del set de grabación.
Nieto la conoció cuando participaron juntas en El privilegio de amar, en 1998, donde compartieron créditos con Sabine Moussier, Cynthia Klitbo y más.
Aunque la relación entre Adriana y Adela Noriega no era cercana, se percató de algunas cosas, por ejemplo que “no daba explicaciones” en caso de que llegara tarde a las grabaciones.

Nieto concedió una entrevista a Univisión donde explicó que la protagonista de María Bonita no platicaba mucho con sus compañeros del elenco, únicamente con dos de ellos: la actriz Helena Rojo y Andrés García, además, mantenía una actitud reservada.
"Hablaba poco, siempre estaba con su asistente (...) A todas nos decía ‘flaquita’, y saludaba con un simple hola, En las telenovelas uno termina platicando y te enteras de todo, pero de ella nada“, declaró.
Ella reveló que Adela Noriega terminaba las escenas correspondientes y se encerraba en su camerino sin decir nada más.
Y aunque “era muy educada” con los demás, no respetaba el tiempo acordado, pues siempre llegaba tarde a los llamados: "Eso sí, siempre llegaba tarde, a veces dos horas, y todos parados esperando. No daba explicaciones, no pedía perdón“.
¿Qué se sabe de Adela Noriega?
Adela Noriega participó en Fuego en la sangre, junto a Eduardo Yáñez (amigo de Sandra Cuevas) y con Jorge Salinas en el 2008, esa fue la última vez que apareció en la vida pública.
Desde ese momento surgieron rumores acerca de que mantuvo una relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y que era mamá del cantante Peso Pluma, versión que la productora Carla Estrada desmintió en una entrevista para Univisión:
“Primero pobre Peso Pluma, segundo a ella déjenla en paz, por favor, nada que ver, Adela no tiene hijos. Yo te lo puedo decir, ¿quién sabe de dónde salió ese rumor porque ni se parece Peso Pluma a Adela? Hay gente muy creativa".

Posteriormente, surgieron ideas de que Noriega padecía cáncer, enfermedad que ocasionó su muerte, pero tampoco es verdad, pues Reyna, hermana de la actriz, aseguró que sí tuvo problemas de salud, aunque nada grave:
“Amigos, compañeros y seguidores de mi hermana Adela Noriega. Queremos desmentir lo que se dice sobre el estado de salud de mi hermana, su supuesta enfermedad de cáncer (...) Estuvo delicada de salud, pero gracias a Dios no lo es, está en perfecto estado”.
Otro rumor estuvo a cargo de Shanik Berman, exparticipante de La Casa de los Famosos México, quien dijo que la actriz dejó las telenovelas porque ya no le daban papeles protagónicos, historia que contó durante su estadía en el reality show en 2024.
Pero fue Alicia Machado, durante su estadía en La Casa de los Famosos de Telemundo, que Noriega vive en Florida, Estados Unidos, “en paz”.