La actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano y quien participó en cintas como Escuela de Vagabundos con el mítico Pedro Infante, tuvo fuertes problemas con su compañera de foro Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños, cuando trabajaron juntas en un programa que hacía ‘Chespirito’.
Esto provocó que, incluso, el propio dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, tuviera que llamarle la atención a Gutiérrez por tolerar las actitudes de Meza. Así lo contó la propia Anabel en una entrevista pocos años antes de fallecer.
La actriz compartió créditos con figuras de época como Sara García, Joaquín Pardavé, Mario Moreno ‘Cantinflas’ y ‘Tin Tán’. Se retiró del cine en 1999 con la película La paloma de Marsella pero continuó con su carrera en la pantalla chica, hasta 2007 cuando formó parte de la recordada novela juvenil Lola, érase una vez al lado de la entonces joven actriz Eiza González. Ésta fue su última participación en el medio según IMDb.
Anabel Gutiérrez falleció en agosto de 2022 a los 89 años luego de una carrera que floreció en la década de los 50 con la Época de Oro del cine mexicano y que estuvo activa por casi 60 años. Sin embargo, no estuvo exenta de problemas y uno de ellos fue con Florinda Meza; te contamos todos los detalles del desacuerdo a continuación.

¿Cómo fue la pelea entre Florinda Meza y Anabel Gutiérrez?
En una entrevista para 24 x Segundo de Golden, Anabel Gutiérrez reveló que conoció a 'Chespirito‘ tras haber hecho la película Angelitos del trapecio, cuyo argumento era del propio Roberto Gómez Bolaños. Fue después de esto que la invitó a formar parte del programa Los Caquitos para interpretar a la madre de ‘La Chimoltrufia’, a la cual daba vida Florinda Meza.
Tras recibir el llamado cuenta, se enamoró del personaje, llamado ‘Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain’: “Me encantó”, explicó y alabó el trato que siempre le dio Roberto para trabajar juntos, aunque admitió que había una persona en el foro con quien no congeniaba.
“Roberto era un pan, un hombre maravilloso. Yo lo quise muchísimo como compañero de trabajo: amable, lindo, atento. Se trabajaba con él muy a gusto. Fue una lindísima persona, todos menos... omito nombres”, expresó para referir a Florinda Meza.

Anabel “hacía muchos corajes” con Florinda Meza. Incluso, en una ocasión, contó que el propio Emilio Azcárraga Milmo se molestó con Gutiérrez por soportar las actitudes de la intérprete de ‘La Chimoltrufia’ luego de un desacuerdo entre las dos.
Según cuenta Anabel, Florinda “tenía un carácter muy difícil”, al grado que ella se molestaba mucho. “(Florinda) me dijo: ‘te voy a llevar al camerino... para enseñarte a ser actriz. Bueno, actriz eres, de cine, pero de televisión, no’. Dije ‘está bien, ¿cuándo quieres que vaya?’ y que lo escucha don Azcárraga, fue cuando le dio coraje", recordó.
Luego de este episodio, fue llamada para ir a la oficina de Azcárraga, donde una de sus personas de confianza le pasó un mensaje del empresario: “La próxima vez que usted salga llorando de un foro por un coraje que la hizo pasar esta persona, la que se va de Televisa es usted”, recordó.