La serie Chespirito: sin querer queriendo desató fuertes polémicas para la actriz Florinda Meza, debido a que comenzó un romance con Roberto Gómez Bolaños cuando él aún estaba casado, además, se llegó a especular que ella presuntamente maltrataba al actor.
Tras semanas de controversia, María Penella —quien es descendiente de Enrique Penella Jean y Marcela Gómez Fernández, una de las hijas de Chespirito— negó que la actriz tratara mal al protagonista de El chavo del 8.
“Siempre fue muy linda”, aseguró la nieta de Roberto Gómez Bolaños durante su participación en el pódcast Famosos sin censura, en el cual reveló cómo es su relación con la intérprete de ‘Doña Florinda’.
¿Florinda Meza trató mal a Roberto Gómez Bolaños?
La joven actriz de la serie Hotel de los secretos comentó que su relación con Florinda Meza es buena, aunque nunca la vio como su abuela, debido a que ella fue cercana a Graciela Fernández, primera esposa de Chespirito.
“Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela y siempre fue así. Siempre estuvo esa distinción. Porque teníamos la relación con mi abuela”, compartió en el pódcast, no obstante, afirmó tenerle un gran aprecio a la protagonista de El Chanfle.
Pues la joven explicó que Florinda cuidó del actor Roberto Gómez durante mucho tiempo, ya que él tenía diferentes padecimientos, uno de ellos fue la enfermedad de Parkinson.

“Florinda siempre era muy linda, la verdad. (...) Le tengo cariño, cuidó muchísimos años a mi abuelo. No la he visto hace ya un par de años. Pero siempre (estará) ese agradecimiento que lo haya cuidado tanto durante esos años”, comentó, desmintiendo los rumores de maltrato.
Además, se mostró abierta a la posibilidad de actuar, en algún momento, junto a Florinda Meza. Sobre su relación con Chespirito, la joven compartió que él no fue cercano a sus nietos por un tiempo, ya que continuaba trabajando.
“Era un abuelo muy adorable. Trabajaba un montón. Pues en esa época que yo crecí, en los noventas mi abuelo todavía trabajaba muchísimo (...) y viajaba muchísimo. Por lo tanto no nos veíamos mucho”, compartió.

Aunque todo cambió cuando Roberto Gómez Bolaños tuvo una carga de trabajo menor: “Ya cuando él estuvo un poco más grande, se estableció un poco más acá. Nos veíamos y era un abuelo muy divertido. Le encantaba contar historias”.
¿Qué ha dicho Florinda Meza sobre supuesto maltrato a Chespirito?
Aunque las críticas por el presunto maltrato de Florinda Meza a Roberto Gómez Bolaños se avivaron tras el estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, esta polémica no es nueva.
Por este motivo, años atrás, la actriz de El chapulín colorado negó haber tratado de forma agresiva al actor y explicó por qué en ocasiones llegaba a apretar las manos de Chespirito en las entrevistas.
“(La mentira que más me ha hecho llorar) es que decían que yo maltrataba Roberto. Nunca en la vida, jamás (lo hice)”, comentó Florinda Meza en entrevista con Despierta en América en 2017.

La actriz indicó que en los últimos años de vida de Chespirito, él tenía dificultades para escuchar: “Él fue perdiendo el oído, entonces también decía que yo era su oreja de contacto. En muchas entrevistas decía: ‘Con este oído oigo muy poco, lo bueno es que con este casi nada’”, recordó Florinda.
Es por este motivo que, cuando Gómez Bolaños daba respuestas equivocadas, ella se lo hacía saber: “Cuando él contestaba una cosa diferente, yo le tocaba la pierna o le apretaba el brazo”.
Florinda Meza hacía esto hasta que él reaccionaba: “sino intervenía: ‘no, Robert, te preguntaron esto’, entonces él continuaba”, comentó, lo que desde su perspectiva la hizo blanco de críticas: “decían que yo me metía, que no lo dejaba hablar”.