Ozzy Osbourne murió a los 76 años, el legendario músico británico y uno de los pilares del heavy metal estaba rodeado de su familia y “envuelto en amor”, según confirmó un comunicado emitido en Londres.
El vocalista de Black Sabbath tuvo un episodio complicado en su trayectoria artística que terminó con el despido del cantante de la icónica banda.
Su muerte llega pocas semanas después de haber ofrecido un emotivo concierto de despedida en Birmingham, Inglaterra, ciudad cercana a donde nació y en la que comenzó su carrera junto a los intérpretes de ‘Paranoid’.

¿Cómo fue la salida de Ozzy Osbourne de Black Sabbath?
La salida de Ozzy Osbourne de la banda Black Sabbath en 1979 es uno de los episodios que marcaron la trayectoria del cantante.
Aunque Osbourne fue el rostro y la voz más reconocible de Black Sabbath desde su fundación en 1968, su comportamiento fuera de control llevó a la banda a tomar una drástica decisión. En 1979, fue oficialmente despedido por sus propios compañeros, debido a sus conocidos excesos con las drogas y el alcohol, que afectaban su rendimiento y compromiso profesional.
De acuerdo con el bajista Terry “Geezer” Butler, Osbourne comenzó a llegar tarde a los ensayos y a faltar a conciertos, lo que volvió insostenible su permanencia en el grupo. En el libro de memorias Into the Void, Butler escribió:
“Sabíamos que realmente no teníamos otra opción más que despedirlo porque estaba completamente fuera de control. Pero todos estábamos muy deprimidos por la situación”.
A estas declaraciones se sumaron las propias declaraciones del ‘Príncipe de las tinieblas’, hechas en el documental God Bless Ozzy Ousborne: “Mirando hacia atrás, debería haber muerto mil veces, pero nunca lo hice (...) A las 12 en punto, o antes, tenía polvo en la nariz, mierda en las venas y otro tipo de cosas”.

Este momento marcó un punto de quiebre en la historia de Black Sabbath, que ya había consolidado su lugar como una banda pionera del heavy metal con discos como Black Sabbath (1970), Paranoid (1970) y Master of Reality (1971). La separación fue dolorosa para todos los integrantes, pero reflejó el nivel de deterioro que vivía Ozzy Osbourne en esa etapa.
¿Cómo inició la banda Black Sabbath?
John Michael Osbourne creció la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra. Los niños en la escuela lo apodaron Ozzy, abreviatura de su apellido, de acuerdo con AP.
Desde joven se interesó por la música, principalmente tomó a The Beatles como su inspiración.
A finales de la década de 1960, Osbourne ya tocaba junto a Butler, el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, pero el nombre del grupo era la Polka Tulk Blues Band.
Decidieron renombrar a Earth, pero descubrieron que había otra banda con ese nombre. Así que cambiaron el nombre al título estadounidense de la clásica película de terror italiana I Tre Volti Della Paura, nombre que al doblarlo al inglés fue Black Sabbath.
Una vez que encontraron su ritmo fangoso y ominoso, la banda fue popular y lanzaron su álbum debut homónimo y “Paranoid” en 1970, siendo el cantante Ozzy Osbourne el referente en la banda.