Ozzy Osbourne murió a los 76 años a poco menos de dos semanas de dar su último concierto, durante su vida protagonizó diferentes polémicas, por ejemplo cuando mordió un murciélago vivo en el escenario.
El exvocalista de Black Sabbath fue despedido por el resto de los integrantes de la banda luego de tener problemas personales con las adicciones.
Sin embargo, esto no terminó con la polémica carrera del ‘Príncipe de las tinieblas’ que siguió como solista hasta el momento en que regresó a la agrupación de heavy metal para diferentes reencuentros, el primero en 1997.

¿Cuáles fueron las polémicas de Ozzy Osbourne?
La lista de polémicas del cantante Ozzy Osbourne no es corta y aunque algunas fueron desmentidas por otros integrantes de la banda Black Sabbath, otras más marcaron su carrera.
Una de las más destacadas fueron las adicciones del intérprete de ‘Paranoid’ a las drogas y al alcohol, misma que afectó su rendimiento como vocalista del grupo: “Sabíamos que realmente no teníamos otra opción más que despedirlo porque estaba completamente fuera de control. Pero todos estábamos muy deprimidos por la situación”, contó el bajista Terry “Geezer” Butler.
Presuntamente, el ‘Príncipe de las tinieblas’ inhaló una línea completa de hormigas vivas de la banqueta, pero el guitarrista Jake E. Lee, que acompañó al músico en su trayectoria de solista, desmintió la información: “Yo estaba ahí y no había hormigas”, declaró en una entrevista para el canal de YouTube Tone Talk, en 2019.
El mismo guitarrista fue quien confirmó el episodio donde el intérprete de ‘No more tears’ probó su orina en el piso. “Estaba sentado en la banqueta y se orinó, él obviamente estaba tomando muchas vitaminas, porque el color era como verde lima, Ozzy Osbourne se agachó y comenzó a lamerla”.

En 1982, Osbourne mordió la cabeza de un murciélago en un concierto en Iowa y luego lo arrojó al público desde el escenario. Según AP, el cantante pensó que el animal no era real, en cambio, era un juguete de goma.
Ozzy, quien padeció Parkinson, enfrentó una demanda en 1987, hecha por los padres de un joven de 19 años que se suicidó cuando escuchaba el tema ‘Suicide solution’, el proceso legal fue desestimado y el vocalista de Black Sabbath aseguró que la compuso para su amigo Bon Scott, de AC/DC, quien murió a consecuencia de excesos con el alcohol.
En 1990, se ‘peleó’ con John O’Connor, un cardenal de la Iglesia Católica, luego de que el eclesiástico dijo que las canciones del británico causaban posesiones demoniacas, a lo que el ‘Príncipe de las tinieblas’ le respondió: “Eres ignorante sobre el verdadero significado de mis canciones, también has insultado la inteligencia de los fanáticos del rock en todo el mundo”.
Las peleas con personas religiosas continuaron con el televangelista Jimmy Swaggart, quien criticó a la música rock como ‘la nueva pornografía’ e incluso se retiraron álbumes de Black Sabbath de las tiendas.
AP informó que Swaggart fue visto con una trabajadora sexual y como respuesta al escándalo, Ozzy Osbourne lanzó la canción ‘Miracle man’, donde habla de un “hombre milagroso que fue atrapado”.
Sumado a lo anterior, el público en los conciertos de Osbourne podía ser objeto de burlas o escupitajos por del cantante.

¿Cómo inició Ozzy Osbourne con Black Sabbath?
Ozzy Osbourne fue miembro fundador de Black Sabbath, agrupación con una historia que comenzó en la década de 1960.
El vocalista se inspiró en la música creada por The Beatles para comenzar su carrera y así se juntó con el resto de los integrantes de la banda, pero antes de encontrar el icónico nombre, el grupo se llamó Polka Tulk Blues Band.
Sin embargo, no les convenció y rápidamente cambiaron a Earth, aunque lo modificaron nuevamente porque ya existía una con ese nombre.
Así fue como llegaron a adoptar el título de la película italiana I Tre Volti Della Paura, que en inglés se llamó Black Sabbath.