¡Qué siempre no! Después de que una ‘kiss cam’ en un concierto de Coldplay exhibió a Andy Byron, CEO de Astronomer, abrazando románticamente a una de sus colegas de trabajo, el empresario negó haber emitido un comunicado al respecto.
En un presunto mensaje que circulaba en redes, el dueño de Astronomer no solo ofreció disculpas públicas a su esposa por el romance con Kristin Cabot, jefa del departamento de Recursos Humanos de la empresa, también se mostró molesto con la banda de Chris Martin.
Tanto el comunicado, como la acción del empresario Andy Byron en el show de Coldplay han generado reacciones, no solo en redes sociales, sino también entre los exempleados de Astronomer, quienes además de reírse de la situación, acusaron al CEO de ser un ‘jefe tóxico’.
¿Qué decía el comunicado de Andy Byron?
En el comunicado, presuntamente firmado por Andy Byron, el empresario pedía disculpas públicas: “Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y con el equipo de Astronomer, merecen algo mejor como socio, como padre y como líder. Esto no es lo que quiero ser ni representa a la empresa que construí”.
A pesar de ello, se molestó con Coldplay por haberlo grabado en ese momento, debido a que habían convertido un momento privado en una situación pública, lo que desde su perspectiva era preocupante.

“Espero podamos pensar en el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo y lo que provoca”, indica el supuesto mensaje de Andy Byron, el cual finalizaba con un fragmento de ‘Fix you’, tema de la banda.
Durante el concierto, al ver que Andy inmediatamente se escondió y Kristin Cabot le dio la espalda a la cámara, Chris Martin bromeó al respecto: “Mírenlos, o los dos tienen una aventura, o simplemente son muy tímidos. Espero que no hayamos hecho algo malo”.
¿El comunicado de Andy Byron, CEO de Astronomer, es real?
Ante toda la polémica que provocó, la compañía Astronomer se puso en contacto con la revista especializada en espectáculos TMZ con el objetivo de aclarar que hasta este momento Andy Byron no ha emitido ninguna opinión sobre el tema.
“No es una declaración real”, explicó uno de los directivos de Astronomer, quien precisó que ni Andy ni Kristin Cabot han hablado públicamente al respecto: “Ninguno de los dos ha comentado sobre las conversaciones en línea”.
Además, consideran que este es el motivo por el cual el comunicado falso se volvió viral tan rápido. Cabe señalar que este mensaje había sido compartido por un periodista que presuntamente pertenece a la cadena CBS News.

La cuenta de X del presunto comunicador fue inhabilitada, sin embargo, esta presentaba algunas irregularidades, pues solo tenía 50 seguidores en total y su foto de perfil presuntamente fue hecha con inteligencia artificial, pues incluso su micrófono tenía escrito “OC NENS” en lugar de “CBS News”.
Hasta este momento, la esposa de Andy Byron tampoco ha comentado nada sobre lo que sucedió con su marido en el concierto del Gillette Stadium, debido a que únicamente se quitó el apellido de casada en Facebook antes de inhabilitar su cuenta.
¿Quién es Andy Byron, empresario expuesto en concierto de Coldplay?
Actualmente, la cuenta de LinkedIn de Andy Byron fue borrada; sin embargo, en esta el empresario presumía haber estudiado en la Providence College, en Nueva York. Al completar su formación, comenzó a trabajar en diferentes compañías.
Todas ellas están relacionadas con tecnología y con el manejo o almacenamiento de datos, tal como Cybereason, en donde dirigía el departamento de ingresos; también fue parte de empresas como Lacework, Fuze y Vericenter.

Fue hasta 2023 que asumió el cargo como CEO en Astronomer; sin embargo, tras esta polémica, uno de los exempleados de Andy Byron aseguró, para el New York Post, que él es una persona agresiva, obsesionada con las ventas y lo señaló por tener actitudes tóxicas.