Liliana Arriaga, la actriz y comediante mexicana, suele hacer shows de stand up por Estados Unidos, sin embargo, no todo ha sido sencillo para ella, debido a que en una ocasión llegó a ser deportada del país.
“Es una parte de la que no me quiero acordar, porque se siente bien feo”, comentó la actriz, quien es muy conocida por su papel como ‘La Chupitos’, en una reciente entrevista en la que reveló cómo sucedieron los hechos.
Aunque la comediante, quien ha trabajado con el payaso Brincos Dieras, no compartió cuándo fue deportada, dejó en claro que fue una experiencia del pasado, ya que actualmente disfruta trabajar en Estados Unidos.
¿Por qué deportaron a ‘La Chupitos’ de Estados Unidos?
La actriz Liliana Arriaga comentó que todo ocurrió en una ocasión que iría a dar un espectáculo a Estados Unidos, sin embargo, en aquel momento ella solo tenía la visa de turista y no de trabajo.
“Me llegaron a regresar a mi país. Fui a trabajar. No tenía visa de trabajo. Tenía visa normal”, dijo en entrevista con Sale el Sol, no obstante, compartió que ella acudió, debido a que las personas con las que trabajaba le aseguraron que esto no representaba ningún problema.
“El promotor me dijo: ‘No pasa nada’ y ¡mocos!, en el aeropuerto me agarraron y yo de: ‘no es justo, no es justo’”, comentó y agregó que esta fue una mala experiencia para ella, ya que incluso fue arrestada.

“Es una parte de la que no me quiero acordar, porque se siente bien feo, me esposaron, me llevaron y me regresaron (a México)”, aseguró la actriz, quien ha sido parte de programas como La Hora Pico.
Para ingresar a Estados Unidos se pide visa, el cual es un documento tramitado por un oficial consular en una embajada, este determina que las personas han sido aprobadas para ingresar al país con el objetivo de realizar una actividad en específico, es por este motivo que son necesarias las visas de trabajo.
¿’La Chupitos’ puede seguir viajando a Estados Unidos?
Esta fue una experiencia muy fuerte para la actriz, por lo que luego de ser deportada, ella aseguró que no tenía ganas de seguir haciendo espectáculos en Estados Unidos.
“Yo no me imaginé que tanto me iba a impactar. Ya no quería volver a su país, hasta que no tuviera todo arreglado”, por lo que, posteriormente, modificó su documentación para no atravesar por una situación similar en sus futuras visitas.

Actualmente, ‘La Chupitos’ puede dar sus shows sin ningún problema: “no tengo bronca. Soy residente (de Estados Unidos). Mis hijos son americanos. No tengo problema de ir a trabajar, bendito Dios”.
Y, a pesar del ‘trago’ amargo, compartió que ella se siente tranquila trabajando en Estados Unidos: “Me encanta ir a trabajar allá”, esto debido al buen recibimiento que ha tenido su personaje.
“No sabes cómo me arropan, cómo quieren a ‘La Chupitos’, al personaje (en Estados Unidos)”, comentó; también explicó que uno de los motivos por los cuales le gusta ir es a causa de la seguridad: “bien o mal, hay muchas cosas que me encantaría que mi país tuviera”.