Cada vez es más común escuchar de famosos que tramitan su Pensión del Bienestar, un programa social del gobierno que ayuda personas mayores de 60 años, y la actriz Maribel Guardia es una de las que anda ‘en espera’ de este beneficio.
Maribel Guardia, de 65 años, ya cumple con el requisito de edad para tramitar su Pensión del Bienestar, como Carlos Bonavides, aunque todavía no lo hace por distintas situaciones.
¿Qué le impide a la actriz de teatro ir a cobrar la Pensión del Bienestar? Las ‘malas experiencias’ de amigas y personas cercanas la han hecho desistir de este trámite, aunque espera realizarlo a la brevedad.
Maribel Guardia habla de la Pensión del Bienestar: ¿Qué dijo?
Durante un encuentro con medios de comunicación en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz, el polémica con su exnuera Imelda Tuñón desde hace tres meses, se le preguntó si ya acudió a hacer este trámite.

Pese a que le llama la atención, la expareja de Joan Sebastian asegura que no ha tramitado la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores por una simple y sencilla razón: considera el trámite muy tedioso, o eso es lo que le han contado.
“Fíjate que no he ido porque dicen que hay una fila enorme. Me contó Lourdes (Munguía) que había una fila como de 7 horas, yo dije: ‘No, bueno’”, comparte Maribel Guardia.
Pese a que el reportero que le hizo la pregunta aseguró que ‘es buena la pensión’, la actriz de Lagunilla mi Barrio todavía ‘la piensa’ para tramitarla por lo engorroso que es ir a formarse para el trámite.
“Ya sé (que es buena), pero no, ahorita no, ya más adelante lo voy a hacer”, expresó ante distintos medios. Entre los famosos que tienen su pensión de adultos mayores, además de Bonavides, está Leticia Guajardo, mamá de Poncho de Nigris.

Polémica de Maribel Guardia e Imelda Tuñón: ¿Hay reconciliación entre ellas?
Recordemos que hace tres meses, Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón, su exnuera y madre de su nieto José Julián, por presunta violencia doméstica, supuestamente abusar de sustancias y realizar acciones que pondrían en riesgo la integridad del pequeño.
Maribel Guardia solo quiere ver a su nieto
Al respecto, Maribel fue tajante con los reporteros en decir que, más allá de algún acuerdo con su exnuera Imelda Tuñón, Guardia lo único que ella espera es arreglar la situación de manera legal, pues se llegó a hablar de supuestos arreglos extrajudiciales.
“El único interés que tengo es que el Juez me dé las visitas para poder ver al niño”, aunque considera que puede haber apertura de ambas por el nieto de Maribel Guardia, de 7 años.

Imelda Tuñón niega reconciliación con Maribel Guardia: ‘El daño ya está hecho’
En una entrevista con el programa Hoy, Imelda Tuñón asegura que no puede haber reconciliación entre ellas, pues el proceso legal que atravesaron y hasta la fecha sigue vigente, la afectó a nivel emocional, al igual que a su red de apoyo.
“Pues el daño está hecho (…) Al final del día, yo no estuve con mi hijo 38 días, se exhortó al público a ejercer un odio en contra mía y en contra de mi familia, porque también criticaron mucho a mi familia, y pues es algo muy fuerte (…) no es como que de la noche a la mañana tú llegues y digas algo y ya se cura la herida”, asegura la viuda de Julián Figueroa.
Aunque ahorita no suceda, tampoco descarta que en algún momento exista una especie de acercamiento entre ambas, sobre todo por José Julián.

“Es una herida que sí fue muy fuerte, que fue algo muy complicado (…) Eventualmente va a ocurrir (el acercamiento) por la convivencia de mi menor de edad con ella”.