Efigenia Ramos fue asistente de Silvia Pinal por más de 3 décadas, en las cuales estuvo junto a la productora del programa Mujer, casos de la vida real y tras su muerte se volvió la ‘guardiana’ de las propiedades de la actriz.
Silvia Pinal dejó un testamento, pero las propiedades no se han repartido entre sus hijos Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Sylvia Pasquel.
Ante esto, es la exasistente de la protagonista de Viridiana quien cuida los bienes en espera de la lectura del documento con la herencia, pero “ya se quiere ir a su casa”.

Efigenia Ramos aseguró que no recibió indicaciones de la familia de Silvia Pinal acerca de lo que debe hacer a continuación, especialmente sobre el tema relacionado con los abogados y la lectura del testamento.
“Me quedé pensando si iban a venir o no, qué voy a hacer, a mí no me dieron ninguna indicación sobre lo que debo hacer, no sé si Luis Enrique Guzmán ya tomó medidas, no lo he visto y nadie me comentó nada”, contó para diferentes medios, entre ellos Venga la alegria.
Sin embargo, Ramos recalcó que ella ya “quiere irse a su casa” porque actualmente vive en la mansión de Silvia Pinal tenía en la zona El Pedregal, en la Ciudad de México.

¿Qué sabemos del testamento de Silvia Pinal?
El pasado 17 de diciembre los hijos de Silvia Pinal y sus nietos se reunieron en una propiedad en la Ciudad de México, donde presuntamente se dio lectura al testamento de la actriz.
La cantante Alejandra Guzmán se negó a dar declaraciones, así como la mayoría de los asistentes, donde destacan las hijas de Luis Enrique Guzmán.
Sin embargo, Sylvia Pasquel se molestó con la prensa presente y les dijo que “la dejaran en paz”, pero más tranquila desmintió la lectura del documento.
"María Elena Galindo (‘Gordita’) nos convocó porque ella no sabía que era la albacea sustituta del testamento. Lo único que hacen con esas notas es ponernos en peligro a toda la familia”, dijo Pasquel.
Versión que confirmó Efigenia Ramos este miércoles, donde mencionó que están a la espera de que un notario confirme que no hay otro testamento: “Sí, hay uno (testamento) pero no sabemos ni supe si fue ese el definitivo o hay otro, porque eso lo ve un notario (...) No hay fecha para abrirlo, nada, eso es lo que estamos esperando”.