Espectáculos

Will Smith reaparece junto a su familia en alfombra roja de ‘Emancipation’ en Los Ángeles

El actor hizo su primera aparición pública acompañado de su esposa y sus hijos ocho meses después de la cachetada en los premios Oscar.

El actor Will Smith reapareció públicamente ocho meses después del incidente que protagonizó en la pasada entrega de los premios Oscar cuando subió al escenario para darle una cachetada a Chris Rock tras una broma del comediante hacia su esposa Jada Pinkett-Smith, quien lo acompañó en la premier de su nueva película Emancipation, al igual que sus tres hijos Trey, Willow y Jaden.

Esta fue la primera alfombra roja del histrión, de 54 años, para presentar el filme dirigido por Antoine Fuqua basado en una historia real que se estrena el próximo 9 de diciembre a través de la plataforma de streaming Apple TV+.

La familia posó para las cámaras en el Village Regency Theatre de Los Ángeles y dejó atrás la controversia de la noche en donde Smith ganó el premio como mejor actor por su trabajo en King Richard.

Will Smith sobre ‘Emancipation’ en este momento de su vida

Smith le da vida a Peter, un esclavo conocido por las imágenes de su espalda maltratada luego de huir. Hace poco volvió a referirse al escándalo en el programa The Daily Show, en donde explicó que estaba pasando por algo. Asimismo, manifestó su preocupación sobre que su comportamiento afecte a su equipo de trabajo.

“Cuando tomé esta película, imaginé el servicio potencial que podría ser para la conversación social moderna. Tener una película como esta en este momento para mí, e incluso en este momento de mi vida, es perfección poética”, le dijo a The Hollywood Reporter.

En la visión de Smith, el tema principal no es la esclavitud sino la libertad. “Había visto la imagen, pero a medida que conocí a Peter y entendí algunas de sus experiencias y la forma en que pudo mantener la fe en el corazón de las mayores atrocidades humanas imaginables. Eso es lo que me atrajo de Peter, y quería poder estudiar y aprender y saber cómo hacerlo yo mismo”, reportó Vanity Fair.

Aunque Smith está vetado en La Academia –durante diez años– se ha hablado sobre que la producción podría tener nominaciones en 2023.

También lee: