La reunión en la cual Nawat Itsaragrisil tuvo una discusión con Fátima Bosch trajo un sinfín de problemas para el empresario tailandés, ya que luego de que la organización de Miss Universo anunció sanciones en su contra, se canceló una cena especial que él había organizado.
En el evento se tendría la presencia de 10 concursantes del certamen de belleza Miss Universo 2025, así como de la actual reina Victoria Kjær, quienes cenarían con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Grand International.
La cena no formaba parte de las actividades oficiales de Miss Universo 2025, ya que era una dinámica especial para demostrar la hospitalidad de Tailandia. Además, se invitaba al público a participar mediante votos para elegir a las modelos que irían al evento.
¿Por qué cancelaron la cena de Nawat Itsaragrisil en Miss Universo 2025?
Miss Grand International, quien es la organización anfitriona oficial de la edición número 74 de Miss Universo, compartió que se vieron orillados a cancelar la cena luego de que sus patrocinadores se mostraran preocupados por la situación.
Pues luego de que la mexicana Fátima Bosch evidenció los insultos de Nawat Itsaragrisil en su contra, Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, comentó que no solo se limitaría la participación del tailandés durante el certamen, sino que se tomarían “acciones corporativas y legales”, en su contra, las cuales se anunciarán próximamente.
Además, Miss Universo emitió un comunicado en el que explicaron que “esta actividad (la cena) no está autorizada. Cualquier dinámica independiente o de terceros que utilice el nombre, el logotipo, las marcas o la marca relacionada de Miss Universo sin autorización previa por escrito se considera una violación de los derechos de propiedad intelectual y la integridad de la marca”.
Es así que el certamen de belleza tailandés explicó que las personas que patrocinarían la cena con las modelos habían decidido retirar todo su apoyo, lo que imposibilitó que el evento siguiera adelante.

“Nuestros patrocinadores han expresado su preocupación, incomodidad y presión, lo que los ha llevado a suspender su apoyo”, escribieron en el comunicado, en el que lamentaron los inconvenientes que esta situación haya provocado.
En especial, debido a que había invitado a sus seguidores a votar por las modelos: “realmente apreciamos su continuo entusiasmo y compromiso al apoyar a sus representantes”, añadieron.
Tras el comunicado, Nawat Itsaragrisil también agradeció a quienes iban a patrocinar la cena y se disculpó una vez más por las consecuencias que trajo la discusión con Fátima Bosch, Miss Universo México.
“Gracias a todos (...) Algunos patrocinadores de marcas tienen que cancelar debido al temor del primer anuncio de Miss Universo sobre acciones legales. Lo siento de nuevo por no cuidarlos bien”, escribió.
¿Qué dijo Nawat Itsaragrisil sobre la discusión con Fátima Bosch?
Luego de que Fátima Bosch evidenció a Nawat Itsaragrisil, a quien señaló de haberla llamado ‘tonta’ y tras la polémica en la cual diferentes modelos, entre ellas Victoria Kjaer mostraron su apoyo a la mexicana, el tailandés habló con la prensa.
En sus declaraciones públicas, Nawat se disculpó una vez más: “Sinceramente, entiendo por qué las cosas me han llevado hasta este punto. Me disculpo. Soy un ser humano que se siente herido, dolido y desanimado”, comentó.
El director regional de Miss Universo Tailandia también compartió que algunas delegadas se negaron a promocionar eventos del certamen, lo cual generó preocupación entre los patrocinadores y lo hizo sentirse deprimido.
Sobre el comunicado de Miss Universo en el que afirmaron que la cena no era una actividad oficial, él comentó: “¿Quién iba a pensar que no estarían de acuerdo en cenar conmigo y con Victoria Kjaer?. Es una actividad patrocinada, les dijimos que seguimos las normas y en eso estamos de acuerdo, no hicimos nada malo”, compartió.

Además, Nawat Itsaragrisil explicó por qué llamó a seguridad tras discusión con Fátima Bosch: “no tenía nada que ver con ellas (...) No sabía qué iba a pasar, así que les dije que cerraran la puerta porque tenía miedo (...) Me apresuré a entrar porque había muchos hombres latinos”.
En algunas declaraciones, el tailandés también negó haber llamado ‘cabeza hueca’ a la tabasqueña Fátima Bosch, ya que todo fue un malentendido: “dije ‘damage’ (daño) no ‘dumb head’ (tonta)”.
Por ahora, no se han anunciado las acciones legales en contra de Nawat Itsaragrisil; sin embargo, Fátima Bosch continuará en Miss Universo 2025 y las actividades oficiales seguirán según lo planeado. La final se celebrará el 21 de noviembre.







