Entretenimiento

Nawat afirma que llamó a seguridad por miedo en discusión con Fátima Bosch: ‘Estaba rodeado de mexicanos’

Tras la polémica con Fátima Bosch, Miss Universo México 2025, Nawat Itsaragrisil aseguró que pidió apoyo ‘para garantizar la seguridad’.

alt default
Nawat Itsaragrisil insultó a Fátima Bosch y llamó a seguridad mientras discutian. (Foto: EFE/Narong Sangnak).

Luego del escándalo que sacudió a Miss Universo 2025, el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil fue ‘borrado’ del certamen: ahora su participación será limitada o nula, según Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización que también anunció acciones corporativas y legales por los hechos ocurridos.

Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia y anfitrión oficial de Miss Universo 2025, llamó “tonta” a Fátima Bosch, representante de México, en un tenso momento durante un evento del certamen de entrega de bandas.

“Deténganse. Si alguien quiere continuar el concurso, siéntese”, adviertió Itsaragrisil, cuando varias concursantes se levantaron para retirarse en apoyo a Fátima.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Nawat Itsaragrisil se disculpó “si alguien no se siente bien, si alguien no está cómodo, si alguien se vio afectado”.

Sin embargo, no fue suficiente para calmar la polémica con Fátima Bosch. Nawat también ofreció su versión de los hechos y explicó por qué llamó a seguridad durante la discusión.

Fátima Bosch fue confrontada por el director de Miss Universo Tailandia, quien la llamó "tonta".  (Foto: Miss Universo Prensa)
Fátima Bosch fue confrontada por el director de Miss Universo Tailandia, quien la llamó "tonta". (Foto: Miss Universo Prensa) (PRASAD PATHAK)

¿Qué pasó con Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil?

El altercado inició cuando Nawat cuestionó a Miss Universo México por no publicar contenido promocional sobre Tailandia en redes sociales, insinuando falta de interés. Bosch intentó explicar que debía seguir las directrices de su organización, pero fue interrumpida en varias ocasiones.


La tensión escaló cuando el tailandés la llamó “tonta” por seguir las instrucciones de su organización y en un momento pidió a seguridad que interviniera, lo que provocó una ola de indignación entre las concursantes, muchas de las cuales abandonaron el salón en solidaridad con la mexicana.

Porque tengo una voz y estoy representando a mi país. No me estás respetando como mujer”, respondió Bosch antes de retirarse, según los videos difundidos en redes sociales.

Nawat Itsaragrisil afirma que llamó a seguridad por precaución

En una transmisión en vivo desde Bangkok, el empresario tailandés comentó que Fátima se levantó sin que él lo solicitara: “Mientras hablaba durante dos o tres minutos, no le pedí a nadie que se pusiera de pie ni que hablara. De repente, México se levantó nuevamente y dijo algo”.

alt default
Sheinbaum respalda a concursante mexicana en Miss Universo por alzar voz. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT (RUNGROJ YONGRIT/EFE)

Tras no escucharla “porque estaba lejos”, Nawat le pidió que tomara asiento: “Le dije que no hablara, que se sentara, porque me estaba dirigiendo a todos sobre asuntos generales... Ella dijo que quería hablar. Le dije que las preguntas ya habían sido formuladas y respondidas, por lo que no había nada más que decir. Quería seguir adelante”.

Luego de que Fátima respondió que ella tenía una voz, Nawat enfureció: “Me enfadé. Lo acepté, pero le dije que aun así tenía que respetarme. Entonces ella alzó la voz. Quizás hubo un malentendido. Se hizo difícil entenderla, ya que hablaba más alto y, finalmente, se salió de la fila".

El empresario agregó que sintió temor durante el altercado y negó haber ordenado que expulsaran a la representante de México del salón, como se difundió en redes sociales.

“Llamé al guardia de seguridad, pero no le ordené que hiciera nada. Se acercó porque había alguien de Miss Universo sentado conmigo. Lo llamé solo para garantizar la seguridad. Estaba casi rodeado de mexicanos... No sabía quién más estaba allí ni qué podía pasar. Solo quería estar a salvo”.

Además, agregó que el mexicano que acompañaba a Victoria Theilvig, actual Miss Universo, “les indicó a todos que se marcharan, y así lo hicieron, principalmente el grupo latinoamericano”.

A su parecer, él solo quería “aclarar las cosas” por los casi 20 países que no quisieron trabajar con ellos: “Usé a México como ejemplo porque hay varios mentores que constantemente interfieren o se niegan a colaborar”.

Fátima Bosch continúa en Miss Universo 2025

A pesar del conflicto, la tabasqueña permanece en la competencia, cuya final se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Impact Challenger Hall de Nonthaburi, Tailandia.

En declaraciones recientes, Bosch aseguró: “Estoy aquí más fuerte que nunca. Tengo un propósito y no voy a permitir que nadie me calle”.

Mientras tanto, la Organización Miss Universo confirmó que su CEO, Mario Búcaro, viajó a Tailandia para supervisar directamente la concentración de las participantes y garantizar un ambiente “seguro y profesional”.

También lee:

whastapp