Fátima Bosch, triunfadora de Miss Universe México 2025, reaccionó ante la difusión de la relación de su familia con la política, especialmente su papá a consecuencia de su empleo.
La representante de Tabasco en el concurso de belleza, que tuvo un noviazgo con el futbolista Kevin Álvarez del América, aseguró que su familia, no solo su padre, “es gente honesta”.
Además, la ganadora de Miss Universe México 2025 está orgullosa de ellos, los admira y respeta sus labores cotidianas.
“Son gente honesta y trabajadora que lo único que hacen es dar lo mejor de ellos a los demás. Admiro muchísimo a mi papá, lo respeto muchísimo, es un señorón intachable y yo sé que mucha gente va a hablar porque con el simple hecho de tener una pantalla creen que tienen derecho de hacerlo”, explicó en una entrevista para la revista Hola!
Fátima Bosch, ganadora de Miss Universe México, aseguró que no se toma personal lo que digan de los suyos porque “no tiene nada que esconder” y ninguna de las críticas o comentarios en su contra va a “opacar” su victoria en el concurso de belleza. . Esto (la corona) es algo padrísimo y no vamos a dejar que se empañe por nada
Además, recalcó que su familia solo mostró su apoyo durante la competencia con mensajes de cariño y “cosas positivas”, algo que la ayudó a mantenerse firme en cumplir su sueño de participar y ganar Miss Universo México.
¿Quién es el papá de Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo México 2025?
Fernando, papá de Fátima Bosch, es ingeniero industrial y en 2024 finalizó la maestría en comunicación política y gobernanza en la George Washington University, en Estados Unidos.
De acuerdo con su perfli de Linkedin, actualmente es asesor del Director General en el departamento de exploración y producción en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Pero no es el único cargo que ocupó en esta empresa estatal, también fue Gerente de Relaciones Públicas y de Responsabilidad y Desarrollo Socia, donde planeó proyectos de apoyo al medio ambiente.
¿Qué dijo Fátima Bosch de sus compañeras que no la felicitaron tras su coronación?
Fátima Bosch señaló la falta de sororidad de sus compañeras del certamen luego de que solo 5 participantes la felicitaron por su coronación.
“La realidad es que la sororidad verdadera no se dice solamente de dientes para afuera, es algo que debemos aplicar y hoy no se dio tristemente en este caso (...) Es fácil dar un discurso sin sentir las cosas ,yo invito a todos a una verdadera sororidad”.
Ante estas declaraciones, Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, reaccionó a las críticas con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram donde mencionó lo siguiente:
“Tuve la oportunidad de estar cerca de Yoana y pude conocer a una mujer super amable, respetuosa con todo el staff, es cruel que el fanatismo ciegue a las personas”, se lee en el texto publicado por el maquillista Jorge Torres, quien trabajó con Gutiérrez desde 2016.
No todas sus compañeras reaccionaron de manera “tranquila”, pues Camila Canto, Miss Puebla, aseguró que Fátima no merecía ganar y por eso no la felicitó.
“Voy a ser bien clara, rápida y concisa: para mí Fátima no merecía ganar. Ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenlo, cada quien piensa y siente lo que quiere (...) para mí la que tenía que ganar era Yoana y yo fui, festejé y la celebré“, dijo en un video en sus redes sociales.







