La agencia antimonopolio de la Unión Europea multó con más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) a AB Inbev, la cervecera más grande del mundo, que cuenta con su catálogo con bebidas como Corona y Stella Artois, por abusar de su posición de dominio en el mercado belga de cerveza.
La compañía, con sede en Bélgica, vende su popular marca Jupiler a precios más bajos a supermercados y vendedores al por mayor en Holanda, según indicó este lunes la Comisión Europea.
La empresa intenta mantener los precios altos en Bélgica impidiendo a los comercios holandeses exportar Jupiler a Bélgica a precios más bajos, indicó la Comisión, que supervisa cuestiona antimonopolio.
"Los intentos de las empresas dominantes de dividir el mercado único (europeo) para mantener los precios altos son ilegales", afirmó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
Los consumidores belgas estaban pagando más por Jupiler "debido a la estrategia deliberada de AB Inbev de restringir las ventas transfronterizas".