Empresas

Venta de vehículos nuevos cumple un año en ‘reversa’

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señalan que en mayo se comercializaron 6.9 por ciento menos autos que en el mismo mes del año pasado.

En México se comercializaron en mayo 114 mil 492 automóviles, 6.9 por ciento menor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este es la décimo segundo mes consecutivo en el cual caen las ventas en la industria automotriz en el país.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo que esta cifra confirma que este año puede tener menores ventas que las reportadas en 2017.

"A pesar de que hacia el segundo semestre del año tendremos una base de comparación más baja y a que los precios de los bienes y servicios, incluyendo los vehículos, han mostrado un menor crecimiento respecto al año pasado; la creciente incertidumbre en torno al proteccionismo comercial del gobierno de Estados Unidos, su impacto en la no concreción de la renegociación del TLCAN y la volatilidad que esto genera en el tipo de cambio, la inversión y los flujos de capitales, nos hace ver con reserva el desempeño del mercado automotor en la seguna mitad del año", explicó el directivo.

En cifras acumuladas entre enero y mayo de 2018 se vendieron en México 560 mil 986 autos, 8.9 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Nissan con esto queda con una participación de mercado de 22.8 por ciento, seguido de General Motors con 14.8 por ciento y Grupo Volkswagen 14 por ciento.

También lee: