Dentro de las leyes secundarias para la reforma energética se deben definir incentivos que promuevan, entre los dueños de tierras con potencial en shale gas y petróleo, el prestarlas, debido a que no existe ningún beneficio de este tipo, dijeron directivos de Newpek.
Fernando Bolaños, analista de Monex casa de bolsa, explicó que en una visita a los complejos que tiene la subsidiaria del conglomerado Alfa con su socio Pioneer Natural Resourses en Eagle Ford, dijeron que esta es una de las principales diferencias entre las normas de Estados Unidos y México.
"Los propietarios de las tierras en Estados Unidos son los dueños de las riquezas encontradas en ellas, mientras que en México pertenecen al estado. Es por ello que en el país vecino los dueños buscan a las compañías para que exploren sus terrenos para que en el caso de encontrar petróleo o gas ellos reciban una regalía", comentó.
Explicó que Newpek sería un gran participante en el país, por lo que la aprobación de unas leyes secundarias atractivas impulsará sus labores en México, en las cuales serían acompañados por socios.