Empresas

Mabe repartirá Aerobox para blindar a médicos en el momento de mayor riesgo de contagio de COVID-19

La compañía indicó que la protección se basa en los cajones de verduras que utiliza usualmente en sus refrigeradores, pero se están adaptando para blindar a personal médico cuando intuban a los pacientes con coronavirus.

La empresa de electrodomésticos, Mabe, repartirá en México su equipo llamado Aerobox, una solución que diseñó para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes con coronavirus COVID-19, que es uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.

En un comunicado, la empresa dijo que este proyecto se realizó en conjunto con autoridades de Salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, y los equipos industriales y de manufactura en México, Colombia y Argentina.

"Se producirán más de 30 mil Aerobox para distribuir en México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, luego de pasar por un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras coordinado entre el equipo de Mabe (diseñadores e ingenieros) y especialistas médicos y autoridades", dijo la empresa.

Para agilizar el diseño y producción del Aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en los refrigeradores de la marca. De esta manera se tiene acceso a materia prima y capacidad instalada para producir y armar el Aerobox de manera muy rápida.

La distribución de estos cajones se está coordinando con las autoridades de Salud en cada uno de los países y se irá colaborando de manera escalonada para permitir una distribución efectiva que ayude a maximizar el acceso al Aerobox.

"Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población", comentó Marco del Bosque, vicepresidente Comercial de Mabe.

También lee: