Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció que invertirá 815 millones de dólares en México durante 2020, 10 millones de dólares menos a lo que aplicaron el año pasado.
En conferencia con analistas, Tania Ortiz Mena, directora general de la empresa, dijo que de esta cantidad 455 millones corresponden a sistemas de almacenamiento de hidrocarburos, los cuales están haciendo en distintos puertos del país.
"Con esto, nuestra base total de activos será de alrededor de 10 mil millones de pesos para fin de año", destacó la directiva.
Del resto, 200 millones corresponden a proyectos de transporte de gas y 160 millones en generación eléctrica.
IEnova también proyecta obtener por primera vez en su historia un flujo operativo (Ebitda) superior a mil millones de dólares este 2020, ante la puesta en marcha de un año completo del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Tania Ortiz Mena proyectó que pueda alcanzar entre mil 5 millones a mil 80 millones de dólares en flujo, que significaría un aumento entre 7 y 15 por ciento respecto a lo reportado el año pasado.
"En el punto medio de nuestro rango, esto representa un crecimiento del 11 por ciento en comparación con nuestro Ebitda de 2019", destacó.