La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), una iniciativa de Holcim México para capacitar en el campo teórico y práctico a los trabajadores de la construcción, ha profesionalizado a dos mil 300 albañiles.
Con el más reciente curso impartido en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la EMC completó la capacitación 200 trabajadores a nivel nacional tanto en dicha institución, como en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en los diversos centros de distribución de materiales para la construcción del interior del país.
Los trabajadores de la construcción que recibieron su reconocimiento son originarias de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
Raúl Aniceto Bazán Herrera, trabajador de 44 años originario de Ecatepec, comentó que antes en sus proyectos le sobraba material y ahora, tras las clases de cuantificación del producto, trabaja con una cantidad más adecuada y tiene ahorros de costos.
La EMC es una entidad acreditada por la Secretaría de Educación Pública con facultades para capacitar, evaluar y certificar a los trabajadores de la construcción a quienes les imparten conocimientos de lectura e interpretación de planos, colocación de concreto hidráulico en obra, acabados verticales de mortero a base de cemento, trabajos preliminares sobre el terreno en método manual, control de costos de obras, seguridad que se debe observar para evitar accidentes, entre otras materias.