Empresas

¿Gustas una cerveza? Los adolescentes le están diciendo no... y este es el panorama

Conforme avanzan los años, los jóvenes han preferido otro tipo de actividades y productos a ingerir esta bebida.

Cowen mantiene una visión cautelosa sobre las perspectivas de un mayor consumo de cerveza, en particular la cerveza nacional, a medida que los bebedores se vuelcan a los licores y al agua mineral y un nuevo estudio indica que los adolescentes están rechazando el alcohol y los cigarrillos.

Los datos muestran que los escolares estadounidenses en octavo, décimo y duodécimo grado continúan prefiriendo el vapeo a los cigarrillos y la cannabis al alcohol, y los adolescentes "se alejan cada vez más de las ofertas de consumo tradicionales", escribieron en una nota analistas dirigidos por Vivien Azer.

Las señales son mixtas para las empresas, con una ganancia potencial para Constellation Brands y Brown-Forman y una pérdida para Altria Group.

"Debido a la disminución en la incidencia del alcohol entre los jóvenes, los cambios en las tendencias subyacentes de la subcategoría serán en última instancia cada vez más importantes", asegura Azer, señalando que "partes de la cerveza, incluidas las importaciones, continúan expandiéndose a tasas saludables".

Mientras tanto, el consumo de alcohol y cannabis está convergiendo, al igual que los "riesgos percibidos y la desaprobación", señala.

También hay disminuciones en el consumo de alcohol durante toda la vida, tal vez relacionado con un "consumidor cada vez más consciente de su salud", asegura.

También lee: