La empresa de patines eléctricos Grin Scooters anunció este miércoles su reinicio de operaciones en la Ciudad de México que, por ahora, se limitará solo a Polanco.
La compañía señaló, a través de su cuenta de Twitter, que la zona de cobertura se irá expandiendo conforme al cumplimiento de "las condiciones adecuadas".
Amamos nuestra ciudad y nos encanta estar de regreso 💚 por ahora puedes encontrarnos en Polanco, y conforme se cumplan las condiciones adecuadas iremos ampliando la zona de cobertura (abrimos 🧵)
— Grin México (@grin_mexico) August 21, 2019
Fue apenas el 30 de julio pasado que Grin indicó que suspendía su operación en la capital del país tras denunciar el robo de algunos de sus patines.
A este problema hizo referencia Santiago Jiménez, gerente general de Grin México, quien destacó el apoyo de las autoridades locales para solucionar el problema.
Agradezco a las autoridades que han cooperado para encontrar soluciones al robo de nuestros patines, ¡aún tenemos mucho trabajo por delante!
— Santiago Jiménez (@SantiJimenezJ) August 21, 2019
En julio, Jiménez agregó que la pausa también serviría para migrar sistemas y mejorar la seguridad para las unidades en coordinación con las autoridades capitalinas.
En febrero de este año, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el retiro de las unidades de Grin de las calles de la CDMX bajo el argumento de que la app de micromovilidad había incumplido con el requisito de entregar información sobre su operación.
El mes siguiente, Semovi afirmó que Grin Scooters operaba bajo dos amparos promovidos tras no entregar en el plazo los documentos para obtener el permiso temporal para operar.