El Gobierno federal logró finiquitar dos contratos más del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco por un monto de 410 millones 500 mil pesos, informó este lunes el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
En un comunicado, el GACM informó que el pasado viernes logró liquidar el contrato de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), el cual había sido ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM, esto por 290 millones de pesos.
Además, la dependencia dirigida por Gerardo Ferrando señaló que en días anteriores también se logró la terminación anticipada del contrato que ostentaba Proc Mina para realizar el Edificio del CITT por 120 millones 500 mil pesos.
"Reiteramos que en ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del Gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano", mencionó la dependencia en el documento.
Con estas liquidaciones, el GACM logró cerrar más del 90 por ciento de los compromisos adquiridos para la realización del aeropuerto en Texcoco, el cual fue cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.