CIUDAD DE MÉXICO.- El espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el nuevo comience a operar representa una oportunidad para instaurar una universidad, expresó Benjamín Romano, catedrático de la Universidad Iberoamericana.
En torno al Foro Internacional La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad organizado por el Gobierno del Distrito Federal, el experto dijo que se requiere aprovechar el espacio para atender los problemas sociales.
"Se está planeando un proyecto en 710 hectáreas, un espacio suficiente para instaurar una universidad lo cual atendería el problema de que alrededor de 92 por ciento de los aspirantes universitarios son rechazados año tras año", expuso.
Además indicó que el espacio de la actual terminal se compara en tamaño con Ciudad Universitaria de aproximadamente 750 hectáreas.
"¿Para qué nos preocupamos en ofrecer una imagen al exterior con un proyecto y no por nuestros problemas sociales?, esta es una oportunidad histórica", señaló en su participación.