Cultiba fue afectada por un estancamiento en sus volúmenes de ventas y presiones en los costos de las materias primas de la división bebidas.
Cultiba, el único embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados negativos del cuarto trimestre de 2017 con caídas de 50 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) y una pérdida neta de 34 millones de pesos, que contrasta con la ganancia de 78 millones del último cuarto de un año antes.
En general, la empresa que dirige Eduardo Sánchez Navarro Redo se vio afectada por una ligera contracción en su volumen de ventas de bebidas y presiones de costos de las materias primas, lo cual fue compensado parcialmente con eficiencias administrativas y mejoras operativas.
En su informe a la BMV, el grupo aclaró que sus resultados son preliminares y que fueron calculados de manera proforma, al incorporar 40 por ciento del negocio GEPP dentro de cada línea aplicable del Estado de Resultados.
Los ingresos totales proforma de Cultiba, crecieron apenas 0.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, al sumar 4 mil 619 millones de pesos.