Mars Petcare creció su portafolio de marcas con un anuncio lanzado este jueves sobre el lanzamiento de Sheba, una producto premium de alimento húmedo para gato.
"La tenencia de gatos ha ido en aumento en México. Esto derivado de diferentes factores, entre ellos los cambios en el estilo de vida; cada vez vivimos en espacios más pequeños, lo que ha convertido a los gatos en el candidato ideal para integrarse a las familias mexicanas", dijo en un comunicado Christian Bartelt, gerente de Marketing de Mars Petcare.
Indicó que la producción del nuevo producto se hará en la planta de Guadalajara.
De acuerdo con la empresa, en nuestro país, más del 50 por ciento de los hogares mexicanos conviven con al menos un perro o gato en casa y el 80 por ciento declaró tener un vínculo especial con ellos.
Mars Petcare comercializa en México las marcas César, Eukanuba, IAMS, Pedigree, Royal Canin y Whiskas.
De las anteriores solo Whiskas y Royal Canin tienen oferta para gatos, a lo que se suma ahora Sheba.
De acuerdo con Euromonitor, Whiskas es la marca que lidera el mercado de alimento para gatos con 42.9 por ciento del mercado, seguido de Minino de Neovia con 8.3 por ciento y Purina Cat Chow de Nestlé con 4.5 por ciento.
El mercado de gatos en México consiguió un crecimiento en volumen de 32 por ciento de 2013 a 2018, con 118 mil 54 toneladas, y la perspectiva es que en 2023 alcance las 171 mil 914 toneladas, una expansión de 46 por ciento.