La Distribuidora Volkswagen Coyoacán ofreció en un comunicado disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por una fotografía con una imagen nazi, que es del día del lanzamiento del Volkswagen Sedán en 1938.
"Esa fotografía, misma que hasta ayer se mostraba en el área administrativa de las oficinas de la Distribuidora, es parte de un acervo fotográfico de nueve imágenes que muestran las distintas etapas por las cuales transitó el Volkswagen Tipo 1, también conocido como Sedán o Vocho, extraordinaria obra de ingeniería de la época y uno de los autos más vendidos del mundo", dijo la empresa.
Aseveró que la intención de la empresa nunca fue ofender a persona alguna.
"Para la empresa, lo relevante de esa fotografía era el que muestra el primer Volkswagen Sedán producido en el mundo. El resto de fotografías del área administrativa (anexas) muestran distintas etapas de dicho vehículo, uno de los más queridos en México y en el mundo, independientemente de su origen. Por tanto, la imagen en cuestión no busca condonar uno de los pasajes más crueles e inhumanos de la historia reciente. Tampoco hacer una apología de una ideología enormemente dañina para Europa y el mundo entero, y misma que ciertamente no representa a ninguno de los empleados y trabajadores de la empresa", destacaron.
La Distribuidora Volkswagen Coyoacán se fundó en 1968; cuenta con 150 empleos directos y un número similar de empleos indirectos.