Durante el cuarto trimestre de 2020, Telefónica de México reportó ingresos por 276 millones de euros, lo que significó una disminución de 16.9 por ciento respecto a los 332 millones de euros que obtuvo en el mismo lapso del año pasado.
En su reporte financiero, la empresa de telecomunicaciones de origen español detalló que sus ingresos por dispositivos registraron 82 millones de euros, una disminución de 16.8 por ciento esto respecto al mismo periodo de 2019.
En el último cuarto de 2020, Telefónica tuvo un flujo operativo de 22 millones de euros.
La compañía comentó que de octubre a diciembre se mantuvo un buen desempeño, al destacar contratos de accesos en un aumento de 2 por ciento y un alza de 7 por ciento en su ARPU (promedio de ingresos por usuario).
Agregó que su flujo como su Capex mejoraron interanualmente en 2020, además recordó que el año pasado completó la primera parte de la migración de su tráfico a la infraestructura de AT&T.
En enero de este año, Telefónica México concluyó la primera etapa de migración de su tráfico a la infraestructura de AT&T, de las regiones 1, 3 y 4 del país, que corresponden a los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.
También te puede interesar:
Telefónica México concluye primera etapa de migración de tráfico a red de AT&T