La corte de Distrito Sur en Nueva York autorizó a Grupo Aeroméxico terminar los contratos de arrendamiento de 19 aviones de su flota, así como la devolución de 4 motores como parte de su proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.
La jueza Shalley Chapman señaló en la audiencia telefónica realizada este jueves, que la aerolínea está autorizada a devolver cinco aeronaves modelo 737-800, cinco 737-700, del fabricante estadounidense Boeing, además de nueve del constructor Embraer, del modelo 170, con lo que la filial Aeroméxico Connect dejará de operar esos equipos en sus vuelos.
La reducción en la flota de Grupo Aeroméxico representa el 15.4 por ciento del total de aviones de la empresa, que según las declaraciones iniciales en la Corte contaba con 126 aeronaves al inicio del proceso de reestructura.
De acuerdo con el acta 20-11563-scc, la jueza Champan indicó que a partir de este jueves, los aviones estarán disponibles para su recuperación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o en algún otro sitio que se acuerde con los arrendadores.
Mientras la entrega se concreta, la aerolínea deberá pagar cualquier cobertura de aseguramiento de las aeronaves, así como el programa de mantenimiento por un periodo no mayor a 15 días.