Empresarios de radio y televisión pactaron este jueves con sindicatos un incremento de 5.25 por ciento al tabulador de salarios.
También firmaron con la Secretaría del Trabajo el Contrato de Ley que regirá al sector en 2019.
Las negociaciones para lograr el acuerdo sucedieron de manera favorable ante un entorno en el que la prórroga de los títulos de concesión y el desarrollo de nuevas tecnologías, aseveró José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
"Implican inversiones que ponen a prueba la solidez de las empresas del sector. Enfrentamos una lucha contra la competencia informal y la sobrerregulación, por lo que deberemos trabajar sindicatos y concesionarios para sacar adelante a esta industria, que es nuestra causa común", dijo Aguirre.
El titular de CIRT enfatizó que, ante los grandes retos económicos y desafíos de competencia que tiene hoy la industria, estos acuerdos reconocen la compleja situación por la que atraviesa la industria y dan razón de las dificultades económicas que se presentan en todos los sectores de la economía.
El sector de radiodifusión cuenta con 32 mil empleados sindicalizados y 8 mil empleados de confianza y genera cerca de 62 mil empleos indirectos.