Carlos Antonio Rodríguez Munguía, excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana y quien se encontraba en retiro, será el nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la máxima autoridad aeronáutica en México.
Una fuente del gobierno, que pidió anonimato, dijo a El Financiero que el piloto aviador, que egresó de la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, fungirá como director general de la dependencia que se quedó sin "cabeza'"desde hace dos meses.
El excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana tomará las riendas de la AFAC a partir del 1 de febrero y se espera que el anuncio sea formalizado en los próximos días por la Presidencia.
El nuevo director general de la AFAC ha sido comandante de la base aérea militar de Santa Lucía, donde el gobierno actual construye el nuevo aeropuerto civil-militar, además de que dirigió la región aérea del centro en Santa Lucía.
Una de las tareas más importantes de la AFAC será garantizar el rediseño del espacio aéreo en el centro del país, además de asegurar que los aeropuertos de Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca puedan operar de forma eficiente y simultánea.
Con la designación de Rodríguez Munguía, el gobierno continúa con el nombramiento de militares en retiro en posiciones estratégicas: puertos, aeropuertos e, incluso, el Tren Maya contarán en sus direcciones con mandos castrenses.