PUEBLA, Puebla.- Volkswagen de México cerró 2018 en el tercer lugar de ventas en el mercado interno, comercializando 13 mil 795 vehículos, una disminución de 13.15 por ciento, respecto a noviembre.
Con ello, la diferencia de ventas con los líderes del mercado interno fue de más del doble de lo registrado por la firma alemana.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este martes, Volkswagen se situó por debajo de Nissan que lideró el rubro el último mes del año con 29 mil 602 unidades colocadas, seguida de General Motors que alcanzó 29 mil 117.
Ello implica que quienes se ubicaron como líderes en el mercado tuvieron más del doble de vehículos vendidos que la transaccional europea.
Además, el dato muestra una disminución de casi 3 mil vehículos respecto a lo que la empresa vendió en noviembre, que ascendió a 15 mil 610 vehículos.
El dato resulta significativo, no obstante que la mayor parte de la producción de Volkswagen se enfoca a la exportación.
En ventas internas de diciembre, Toyota se ubicó en cuarto lugar con 12 mil 535 unidades vendidas en México en diciembre, y Honda en quinto sitio con 8 mil 926 vehículos.