Empresas

BIC le gana demanda a cerilleras

La queja presentada por la Cámara Nacional de la Industria Cerillera argumentaba que la campaña de BIC para un encendedor contenía imágenes engañosas.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México dio sentencia definitiva a favor del fabricante de bolígrafos BIC sobre una demanda que tuvo de la Cámara Nacional de la Industria Cerillera que acusó a la primera de publicidad falsa.

En un comunicado, la empresa dijo que un laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que su Encendedor Maxi produce hasta 3 mil encendidas y cada flama que produce es comparable a encender un cerillo.

La queja presentada en 2015 argumentaba que la campaña publicitaria de BIC para su Encendedor MAXI contenía imágenes y afirmaciones engañosas o que llevaban a la confusión a los consumidores, en contravención del Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Nos complace que el Tribunal afirmó categóricamente que la publicidad es justa y veraz, respaldada por evidencia técnica y científica," señaló Ariel Fernández-Hevia, Director Legal para BIC Latinoamérica.

"Ambos satisfacen la misma necesidad: generar fuego, sin embargo, tenemos la confianza de que los encendedores BIC lo hacen de una manera mucho más segura y conveniente para el consumidor", reiteró.

También lee: