Consorcio Ara estima alcanzar un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en sus ingresos del 2015, reveló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Los resultados del 2014 están en línea con la guía que Ara dio a conocer a principios del mismo año, con un crecimiento en ingresos del 8 por ciento, lo que representa alrededor de 6 mil 200 millones de pesos", cita la viviendera en su comunicado.
Además, Ara reveló que tal como lo había proyectado y anunciado para 2014, el ingreso proveniente de viviendas vendidas con subsidio representa alrededor del 18 por ciento de sus ingresos totales, o bien, mil 130 millones de pesos, y se estima que para 2015 signifiquen entre 18 y 20 por ciento.
La compañía tiene programado publicar sus resultados del cuarto trimestre del 2014 el próximo 24 de febrero, y al día siguiente tendrá su conferencia telefónica.
Consorcio Ara cuenta con 37 años de experiencia en la construcción y comercialización de vivienda Progresiva, de Interés Social, Tipo Medio y Residencial. Ha vendido más de 306 mil casas a través de su historia y aproximadamente un millón 224 mil mexicanos viven en una casa Ara.
Ara cuenta con las mejores calificaciones del sector, por parte de Standard & Poor's y Moody's Investors Service, que son "mxA" y "A2.mx" ("Ba2" global), respectivamente.