Un pacto entre los dos mayores accionistas de Telekom Austria ha obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para que América Móvil adquiera las acciones en circulación de la compañía austriaca.
Telekom Austria dijo que la oferta de 2 mil millones de dólares de América Móvil por las acciones restantes ahora es obligatoria después de que su acuerdo de accionistas con la estatal ÖIAG entró en vigor, lo que da el control de la empresa a la firma de Carlos Slim.
América Móvil, que posee el 27 por ciento de Telekom Austria, llegó a un acuerdo en abril con el Gobierno austriaco, que posee el 28 por ciento, para combinar sus participaciones en un acuerdo que da a la compañía de Slim el control operativo.
Los detalles de la oferta de 7.15 euros por acción válida hasta el 10 de julio no han cambiado, se anunció en un comunicado.
El gigante de las telecomunicaciones de América Latina lanzó su oferta por las acciones restantes de Telekom Austria en mayo.
El acuerdo estaba sujeto a la aprobación de los reguladores financieros y de comunicaciones en Austria, así como de los organismos de control de las telecomunicaciones en los otros siete países en los que Telekom Austria tiene operaciones.