Empresas

Pasajeros del AICM sufren estragos de las lluvias: suspende aeropuerto 3 horas de operaciones

Usuarios del AICM reportaron afectaciones en la terminal aérea por las fuertes lluvias registradas en la capital del país.

alt default
Volaris reportó la cancelación de vuelos en el AICM y en el AIFA debido a las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México. [Fotografía. Cuartoscuro]

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha tenido que suspender sus operaciones durante tres horas debido a las fuertes lluvias registradas en la capital.

Hacia las 8:53 de la noche, el AICM anunció la suspensión de los vuelos para realizar tareas de desalojo de aguas pluviales.

“Debido a las fuertes lluvias de esta tarde y derivado de reportes de escasa visibilidad y a fin de no comprometer la seguridad operacional, por disposición de la autoridad aeronáutica permanecerán cerradas las operaciones de aterrizaje y despegue las próximas 3 horas a fin de que los trabajos de desalojo de las aguas pluviales que ocasionaron encharcamientos, permitan recuperar la capacidad operativa”, refirió el AICM.

Viva Aerobus informó de la cancelación de vuelos en el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Uno de los vuelos afectados es el VB146 que se dirigía a la ciudad de Los Ángeles.

El AICM recomendó a los pasajeros mantenerse en contactos con las aerolíneas para conocer el estado de su vuelo.


De acuerdo con FlightRadar24, el servicio de rastreo de vuelos, aproximadamente 70 vuelos con destino al AICM fueron desviados a otras terminales aéreas debido al cierre temporal de operaciones provocado por las intensas lluvias en la CDMX.

¿Cómo fueron las inundaciones dentro del AICM?

Usuarios en redes sociales reportaron afectaciones dentro de las instalaciones del aeropuerto tras las lluvias de esta tarde-noche. Las imágenes y videos difundidos muestran encharcamientos que afectaron tanto a la terminal 1 como a la terminal 2.

Una de las áreas más afectadas por la filtración de agua fue la zona de recepción de maletas de la terminal 2, donde el personal de limpieza trabaja para retirar el agua acumulada.

Tras conocerse la suspensión de vuelos, los usuarios se trasladaron a las áreas designadas mientras recibían nuevas indicaciones por parte de las autoridades.

En los alrededores de la terminal 2 del AICM, varios automóviles que intentaron cruzar las zonas inundadas quedaron varados y tuvieron que ser auxiliados por elementos de seguridad de la Ciudad de México.

También lee: