En México la participación de los llamados nano y micro influencers —personas que tiene la capacidad de influir en las decisiones de compra o en las acciones de otros a través de las redes sociales porque tienen entre mil a 50 mil seguidores—, ha comenzado a crecer al punto que ya generan más de 150 millones de pesos a restaurantes en ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX, estimó Paulina Rodríguez, fundadora de Clix, la plataforma de marketing especializada en este tipo de personalidades.
“A diferencia un influencer masivo que tiene miles o millones de seguidores, que probablemente le llegan a muchas más personas, a nosotros nos importa más que tengan un nivel de engagement más alto y que el mercado a que le lleguen sea más nichado”, señaló Rodríguez en entrevista con El Financiero.
Según el reporte, Estado del Marketing de Influencers 2025, el 86 por ciento de los influencers en YouTube son nano y micro influencers y debido a su reducido número de seguidores interactúan de forma constante con su audiencia.
Aunque suelen tener menos experiencia que los influencers profesionales, su contenido generalmente es más auténtico y se centra en un tema de nicho, garantizando lealtad con seguidores.
Clix, cumplió en julio pasado, cinco años y según su fundadora ha crecido de manera exponencial, participando con 500 marcas, con más de 20 mil influencers registrados y 60 millones de vistas en historias de Instagram y en los próximos meses planea expandirse a León, Guanajuato.
“Creo que el influencer marketing cada día está creciendo más en todos los sentidos. Pero entre más crece el influencer masivo, más valor gana el microinfluencer porque a la hora de que tienes la comparativa, el microinfluencer es mucho más económico para el cliente, o sea, el restaurante o cualquier marca que quiera trabajar con ellos”, explicó Rodríguez.
La líder de Clix agregó que la presencia en la Ciudad de México, representa una ventana de oportunidad inigualable por la diversidad de restaurantes especializados.