Aeroméxico informó que el vuelo 190, que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali sufrió una falla en los sistemas de presurización, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto de la capital mexicana en apego a los protocolos de seguridad.
“El capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, informó la aerolínea este lunes.
Cabe señalar que los pasajeros fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino. La aeronave está siendo revisada por el personal técnico tras el incidente.
De acuerdo con la información del vuelo, la aeronave de Aeroméxico ascendió hasta los 15 mil 725 pies, momento en el que se habría presentado la despresurización de la aeronave. El avión de la aerolínea se encontraba sobrevolando Hidalgo cuando los sistemas de presurización fallaron.

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, agregó la empresa.
En redes sociales se han difundido varios videos en donde se observa la activación de las mascarillas de oxígeno, las cuales sirven para que los pasajeros puedan respirar sin complicaciones en caso de una falla de los sistemas que mantienen la presión en la cabina.
¿Qué sabemos sobre los recientes incidentes aéreos de Aeroméxico?
Este no es el primer incidente aéreo que ocurre en Aeroméxico en fechas recientes.
Apenas el 21 de julio, una aeronave de Aeroméxico Connect que estaba por aterrizar en una pista casi choca con un avión de Delta que estaba en la misma vía.
El incidente aéreo suscitado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue grave, ya que ocurrió cuando la aeronave de Aeroméxico aterrizó pasando encima del avión de Delta, que ya había iniciado la carrera de despegue y tuvo que frenarse y detener su despegue.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que ya inició una investigación para determinar las causas de este grave incidente en el AICM.
Además, el 4 de junio, una aeronave de Aeroméxico tuvo que esquivar a un grupo de paracaidistas militares de la Fuerza Aérea Mexicana; los elementos realizaban tareas de entrenamiento.
El avión que cubría el vuelo 1046 de Aeroméxico despegó de la CDMX hacia Oaxaca; cuando estaba en ascenso, hacia los 15 mil pies, se encontró con una aeronave de la Fuerza Aérea y tuvo que realizar una maniobra de ascenso. El piloto avisó del incidente a la torre de control.