Fibra Uno (Funo), el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de México, reportó una utilidad neta en el segundo trimestre del año de 5 mil 428.1 millones de pesos, es decir un crecimiento del 28.4 por ciento comparado contra los 4 mil 229 millones de pesos en ganancias del mismo periodo del año pasado.
Un buen desempeño de las rentas en el sector industrial, la ocupación de inquilinos en centros comerciales y oficinas, fueron la mezcla para lograr buenos resultados de la Fibra.
El flujo operativo de Funo en el periodo alcanzó así los 5 mil 267.5 millones de pesos, un 11.2 por ciento más que en 2024.
Los ingresos totales de rentas cobradas de abril a junio sumaron 7 mil 505.3 millones de pesos, lo cual resultó en un alza anual del 10.2 por ciento contra el año anterior.
“El crecimiento de las rentas durante los últimos años ha incrementado la diferencia entre la renta promedio de nuestro portafolio y la del mercado, creando el espacio y oportunidad de capturar parte de ese crecimiento”, comentó André El-Mann, director general de Funo.
También, Funo reportó una ocupación de su portafolio total de 95 por ciento y un aumento de su área bruta rentable de 78 mil metros cuadrados.
Así mismo destacó el debut de su vehículo Fibra Next, una empresa completamente nueva con una oferta pública inicial en los mercados nacionales de 8 mil millones de pesos, para adquirir propiedades industriales.
Funo celebrará en unos meses un joint venture para trasladar su portafolio industrial a ese vehículo, sin salirse del mercado industrial.
Las expectativas para la empresa son positivas por al desempeño y la demanda del sector logístico y los contratos en naves y parques industriales. Hoy es el registro oficial de Fibra Next en la Bolsa.