Empresas

Espera Funo debut de Fibra Next ‘en breve’ con ratificación del SAT; niegan denuncia de Telra

Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo señaló que se encuentran en contacto con las autoridades regulatorias para acelerar la salida de Next al mercado.

El debut de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next, el fideicomiso de inversión totalmente industrial creado por Fibra Uno para aprovechar el nearshoring, podría darse ‘en días’ con la ratificación de criterios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la Fibra y en paralelo con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

“El filing que tendríamos que hacer ante la Comisión estamos listos, debemos estar en los próximos días ya listos con todos los números actualizados al cuarto trimestre que se requieren para hacer este filling, estamos listos y esperamos que se haga en breve esa colocación”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo en conferencia con medios.

Destacó que luego de que se frenara la OPI de Fibra Next a finales del año pasado, se encuentran en contacto con las autoridades regulatorias para acelerar la salida de Next al mercado, una vez que se actualicen los números al cierre del cuarto trimestre del año pasado para realizar la opi.

“En cuanto tengamos esos y la ratificación de criterio por parte del SAT en ese momento se hará el filing ante la comisión y llevará su proceso normal de diez días para su aprobación, cosa que no le veo ninguna dificultad para obtenerlo, estamos perfectamente alineados con las autoridades reguladoras en este caso la Comisión”, aseguró Robina.

Fibra Next podría tener el portafolio más grande de naves industriales con propiedades que sumarían más de 15 millones de metros cuadrados, mientras que la OPI de la Fibra podría superar los 15 mil millones de pesos, de acuerdo con información revelada por la compañía el año pasado.

Niegan denuncia de Telra

Funo negó haber sido notificados de la denuncia realizada por inversionistas de cometer fraude bursátil al supuestamente especular con la emisión de títulos de Fibra Next, sin que esta haya aún debutado en la Bolsa, tras haber suspendido el proceso a finales del año pasado.


“No hemos sido notificados de denuncia alguna como la que aluden en los medios, nosotros no somos notificados de nada, es más es nuestro deber fiduciario y ya lo estamos haciendo, velando por el patrimonio de Funo, hemos entablado ya una demanda por daños contra la empresa y personas que están llevando a cabo esa campaña de desprestigio contra Funo”, dijo.

De acuerdo con los accionistas relacionados con Telra, mismos que sostienen una lucha legal con la familia El-Mann, señalaron que Funo ha sobrevalorado sus acciones por la especulación a través de Fibra Next, sin cotizar aún en el mercado mexicano.

Cabe destacar que cuando se hizo el anuncio de la creación de Fibra Next, el vehículo de propiedades industriales para el nearshoring en septiembre, las acciones de Funo se elevaron 20 por ciento con un valor de mercado dse 16 mil 066 millones de pesos.

Destacó que de existir dicho daño, Funo no hubiera podido realizar el año pasado una emisión por mil 500 millones de pesos, misma que obtuvo la autorización de la Comisión, así como otra emisión por 600 millones de dólares en el mercado internacional.

“Hemos iniciado una denuncia por difamación, por la campaña de desprestigio que están llevando esa compañía y esa gente, es una denuncia penal. La persona que dirige la empresa esta de Telra, lleva más de tres de años fugitiva de la ley, a él le están dando el crédito, es un grave error”, insistió Robina.

También lee: