Empresas

Demandan a Ramón Andreu accionistas de CV Directo

A inicios de 2023,José Ramón Andreu Zermeño tomó acciones legales para desconocer los acuerdos tomados por las Asambleas Generales de Accionistas de 2020 a 2023

José Ramón Andreu llegó a CV Directo fue en 2018, cuando el empresario se acercó a Luis y Samuel Epelstein para adquirir un porcentaje de la compañía de infomerciales. Fotografía. Especial

Los socios mayoritarios de la compañía de ventas por televisión CV Directo, Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan, demandaron al empresario, José Ramón Andreu Zermeño, quien es líder de los socios minoritarios de la empresa: Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo y Hugo Pérez Pla, por su intento de desconocer los acuerdos tomados por unanimidad en las Asambleas Generales de Accionistas de la compañía, la cual opera desde hace cerca de 27 años mediante la venta de productos y transmisión de infomerciales televisivos en México.

El conflicto legal se originó a inicios de 2023, cuando José Ramón Andreu Zermeño propuso a Luis Epelstein Rapaport y Samuel Epelstein Mussan adquirir sus acciones a un precio, aseguran, considerablemente menor a su valor real. Ante la negativa de los socios mayoritarios, José Ramón Andreu Zermeño inició una clase de acciones legales para desconocer los acuerdos tomados por las Asambleas Generales de Accionistas celebradas en 2020, 2021, 2022 y 2023.

De acuerdo con los afectados, estas Asambleas contaron siempre con la presencia de la totalidad de los accionistas, por lo que todos los socios firmaron todas las actas que se originaron en los encuentros.

“Esto incluye a Karla Beatriz Zermeño, madre de Ramón Andreu, accionista y miembro propietario del Consejo de Administración de CV Directo, donde ocupa el cargo de Tesorera, es decir, la persona encargada de vigilar la totalidad de los ingresos y egresos de la empresa”, de acuerdo con los socios mayoritarios.


En opinión de los afectados, los acuerdos que pretende desconocer el señor Ramon Andreu y el grupo de socios minoritarios, y que aparecen en las actas firmadas por todos los accionistas, son donde se aprobaron por unanimidad y sin reserva u objeción alguna los informes rendidos por el Consejo de Administración sobre el manejo de las finanzas de la empresa, durante los ejercicios fiscales correspondientes a 2019, 2020, 2021 y 2022.

Ante esto, Luis y Samuel Epelstein presentaron una demanda en contra de Ramón Andreu a fin de que un juzgado civil lo condenara a cumplir con los acuerdos tomados por los accionistas, y que constan por escrito.

La llegada de José Ramón Andreu a CV Directo fue en el año 2018, cuando el empresario se acercó a Luis y Samuel Epelstein para adquirir un porcentaje de la compañía de infomerciales. Debido a que recién había terminado su relación laboral con Innova, Andreu designó a su mamá como socio de la empresa, con la intención de eludir su acuerdo de no competencia con Innova.

“A partir de ese momento, Karla Beatriz Zermeño García se convirtió en Tesorera del Consejo de Administración, cargo desde donde supervisó y analizó los movimientos financieros de la empresa. Al estar de acuerdo en cada uno de ellos, Karla Zermeño, así como todos los accionistas de CV Directo, firmaron las Actas de Asamblea que aprueban los estados financieros que surgieron a partir de la manera en que Luis Epelstein dirigió la empresa”, puntualizan los afectados.

También lee: