Empresas

AIFA solicita una prórroga para mostrar información financiera

La empresa que administra el ejército mexicano pidió una prórroga de 10 días para entregar documentos de costos, cuotas y el plan de inversión del aeropuerto.

La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pidió una prórroga de 10 días, contemplada en la Ley de Acceso a la Información, para presentar información financiera relacionada con su operación, por lo que dichos datos podrían estar disponibles hasta una vez inaugurado el puerto aéreo.

De acuerdo con la solicitud de transparencia 332724322000049, la empresa administrada por el ejército mexicano pidió una prórroga para entregar documentos sobre el plan de inversión, los costos operativos del aeropuerto, cuotas y otros detalles financieros que no se conocen, pese a que el puerto aéreo será operado por una empresa propiedad del Estado mexicano.

El argumento del AIFA S.A. de C.V. es que, después de un periodo de un mes, se necesita más tiempo para realizar una búsqueda exhaustiva de documentos que incluyen, además, el proceso de certificación, bajo normas internacionales, del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

La prórroga permite que el gobierno entregue la información, en caso de no reservar algún documento, cuatro días después de la inauguración del aeropuerto.

También lee: