El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo el sábado que ésta necesitará una "vigilancia especial" a la hora de permitir que las empresas financieras británicas accedan al bloque, debido al gran riesgo que podría suponer Londres para la estabilidad financiera de la UE.
En respuesta a un reporte del diario The Guardian que señalaba que Barnier había pedido a parlamentarios de la UE un acuerdo especial para mantener el acceso de las empresas del bloque a la City londinense, el funcionario tuiteó: "Cuando me preguntaron sobre la equivalencia, dije: La UE necesitaría una vigilancia especial del riesgo para la estabilidad financiera, no un acuerdo especial para acceder a la City".
Un portavoz de la UE dijo que el reporte del periódico "no refleja correctamente" los comentarios de Barnier en una reunión a puertas cerradas con miembros del Parlamento Europeo la semana pasada.
Funcionarios del bloque dijeron que lo que había querido decir Barnier es que como probablemente iba a seguir habiendo muchos negocios de la UE pasando a través de la City, se tendrían que diseñar reglas de equivalencia más firmes en comparación con otros centros financieros más pequeños.