CIUDAD DE MÉXICO.- La realidad actual de México está triste en crecimiento económico y valoración del desempeño de la figura presidencial, advirtió este martes Lorenzo Servitje, luego de condicionar el respaldo del sector privado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El fundador del Grupo Bimbo dijo que los empresarios necesitan facilidades para desarrollar sus negocios.
Pidió a la administración de Peña Nieto que tome medidas útiles para el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.
Al asistir a la presentación del Código de Integridad y Ética Empresaria, elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que es una "situación triste que México esté creciendo a tasas de 3 por ciento cuando debería de hacerlo al 5 o 6 por ciento".
Ello se debe a que en el país faltan empresarios para invertir, "pero también si no hay seguridad, difícilmente habrá inversión en la nación".
En su discurso, Lorenzo Servitje enfatizó que en los últimos años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento, como el presidente Peña Nieto y "esto es peligroso, por lo que hay que cerrar filas en torno a él y en servicio del país".