WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales del seguro estatal de desempleo registraron una baja de 14 mil a un total desestacionalizado de 298 mil para la semana terminada el 16 de agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Las peticiones del beneficio para la semana previa fueron revisadas para reflejar mil más de lo reportado anteriormente.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un descenso a 300 mil la semana pasada.
El promedio de cuatro semanas de las solicitudes, considerado como una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, ya que suaviza la volatilidad semanal, creció en 4 mil 750, a 300 mil 750.
Pero en ese nivel sigue siendo consistente con un sólido aumento del empleo, y las peticiones han regresado a su marca previa a la recesión.
El informe de las solicitudes cubrió el período durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para elaborar el reporte mensual de las nóminas de agosto.
El promedio de cuatro semanas bajó en 8 mil 500 entre los períodos del sondeo de julio y agosto, sugiriendo otro mes de avances relativamente fuertes del mercado laboral.
El informe mostró que el número de personas que siguieron recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó en 49 mil, a 2.50 millones en la semana terminada el 9 de agosto. Ese fue