CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración para desarrollar la infraestructura necesaria para transportar gas natural a la entidad.
El desarrollo comprenderá cuatro ductos de gas natural que tendrán una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, con los que se buscará abastecer tanto a las plantas generadoras de electricidad como a las del sector industrial.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, puntualizó que con esta infraestructura se suministrará gas natural a siete plantas eléctricas de Chihuahua, con lo que se beneficiará a más de dos millones 400 mil habitantes.
Durante la gira de trabajo en la que se reunió con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comentó que los ductos suministrarán gas a Juárez, Ojinaga, Aldama, Chihuahua, Delicias, Camargo Jiménez y Parral.
El gasoducto más grande irá de El Encino, Chihuahua, a la Laguna, en Durango, con una longitud de 423 kilómetros y requerirá una inversión de 650 millones de dólares.
Con este acuerdo, el titular de la Sener aseguró que se impulsará la industrialización del país y se cumplirá con la expectativa de disminuir los costos de la electricidad.